Se dice que el ex futbolista del Sunderland Adam Johnson [VIDEO]que actualmente esta en prisión planea un movimiento para resucitar su carrera en el extranjero al entrar en su último año tras las rejas.

Adam Johnson espera volver a jugar

La avergonzada ex estrella de Inglaterra y Sunderland de 30 años, ha aceptado que nunca volverá a presentarse como profesional en el Inglaterra después de que fallaron las apelaciones contra su condena y un movimiento hacia la lucrativa Major League Soccer de los Estados Unidos también está fuera de discusión, ya que las estrictas reglas de visa impiden a los delincuentes ingresar al país.

Es probable que la mayoría de los clubes más importantes de Europa occidental lo rechacen, por lo que se queda explorando la posibilidad de mudarse a China, Medio Oriente o Turquía, afirma una fuente.

El ex extremo ya no tiene un agente, por lo que su padre David se ocupa de sus asuntos mientras es golpeado en la prisión de Moorland cerca de Doncaster, South Yorks. Hoy una fuente dijo: "Definitivamente quiere volver a jugar, pero es solo una cuestión de dónde y si alguien lo recogerá”.

Claramente él es un jugador talentoso y dará de que hablar en muchos equipos, incluso con un largo hechizo tras las rejas, y China o el Medio Oriente son probablemente su mejor opción donde podría ir y ser olvidado, pero la liga turca también es un contendiente.

Johnson cumplirá 31 años cuando salga de la cárcel en marzo de 2019

Se mantuvo en forma al capitanear a un equipo de prisioneros llamado Las Superestrellas de Johnson [VIDEO], que se presentaba dos veces por semana en una cancha cerrada detrás de alambre de púas.

Vídeos destacados del día

En enero se informó que Johnson había estado mostrando sus habilidades de fútbol en la cárcel y se jactó de que "todavía es lo suficientemente bueno" para jugar en el nivel superior. Johnson, quien ganó 12 partidos con Inglaterra, respondió: "Tengo más posibilidades en el extranjero, no se puede tener una segunda oportunidad en Inglaterra”.

El último juego de Johnson para Sunderland fue el 6 de febrero de 2016, el fin de semana anterior al inicio de su prueba. Ese día marcó un gol de tiro libre en un empate 2-2 en el Liverpool que ayudó a los Black Cats a evitar el descenso de la Premier League. Fue despedido cinco días después cuando se declaró culpable ante el tribunal de arreglarse y participar en una actividad ilícita con un cazador de autógrafos de 15 años. Johnson negó otros dos cargos con la niña. Fue absuelto de uno, pero fue declarado culpable del otro y fue encarcelado por un total de seis años. Se espera que sea liberado en marzo después de cumplir la mitad de su condena en la cárcel.