Manchester City había acelerado las cosas, tomó una ventaja de dos goles y luego cayó en el control de crucero. Arsenal no tuvo respuesta y se rindió dócilmente en la final de la Copa Carabao en #Wembley. El equipo de Pep Guardiola anotaría un tercero, pero no antes de que el experto de Sky Sports y ex estrella del Manchester United [VIDEO] Gary Neville arremetiera contra los jugadores de los Gunners y criticara su actitud.El mediocampista Aaron Ramsey fue criticado por Gary Neville por su ritmo de trabajo, ya que el Arsenal no pudo defenderse en su victoria final por 3-0 sobre Carabao Cup para Man City."Antes de ese (el tercer) gol, mencioné a los jugadores del Arsenal caminando y luego las carreras en retirada de Aaron Ramsey y Granit Xhaka .

"Están deambulando, volviendo a correr. Es una vergüenza absoluta. Caminar en un campo de fútbol en Wembley. Dejarlo. Sin espinas".

Neville no había terminado, sin embargo. Agregó: "Tengo que decir que me cuesta encontrar las palabras para describir este patrón de Arsenal incrustado e integrado que hemos visto.

"Realmente no me gustó su defensa durante mucho tiempo, realmente no me gustó su liderazgo, su carácter y el espíritu en el campo, pero siempre me gustó el fútbol. Ya ni siquiera me gusta el fútbol. el último bastión se ha ido ".Sin embargo, la crítica del lado de Arsene Wenger no solo ha venido de Neville.

El ex estrella de los Gunners, Paul Merson, calificó al Arsenal como el peor equipo del país sin balón tras la derrota final de la Copa Carabao . ¿Pero ese es realmente el caso?Les pedimos a nuestros amigos de #Football Whispers que echen un vistazo al número y la respuesta puede sorprender a muchos.

El colapso del Arsenal contra el Manchester City no fue una sorpresa.

Los fanáticos del club y el público más amplio del fútbol se han acostumbrado a ver a los Gunners, una vez tan temidos y venerados, fallar contra la élite de la Premier League.

Es por eso que el equipo de Wenger ocupa el sexto lugar en la tabla de altos vuelos y parece estar listo, a menos que gane la Europa League, para terminar sin el fútbol de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo.Se han convertido en lo mejor del resto, el matón de la pista plana que falla contra los chicos más grandes.

Pero el peor en el país sin la pelota? Eso es un poco exagerado.

En la Premier League de esta temporada, los Gunners están concediendo el quinto golpe menos (10.7) cada 90 minutos, una cifra que es mejor que la del Manchester United de Jose Mourinho (11.8).

Es cierto que puede ser porque el Arsenal controla la posesión mucho mejor que United.Los Gunners les permiten a los equipos hacer 9.02 pases en su propia mitad antes de recuperar el balón, sugiere que presionan bien a los lados opuestos cuando intentan construir la posesión por la espalda.

El área de menor preocupación serán los tackles e intercepciones del Arsenal por 90. Diez equipos de la Premier League promedian más tackles por 90 que los 16.4 de los Gunners, mientras que el club del norte de Londres ocupa el puesto 11 en términos de intercepciones por cada 90 con 11.7.Sin embargo, la cantidad de posesión del Arsenal [VIDEO] en los juegos volvería a ser un factor en ambas estadísticas.

Si tienen la pelota, su oponente, en teoría, no puede lastimarlos y no se necesitarán intercepciones ni intercepciones.

Entonces, los números muestran que el Arsenal es perfectamente capaz de trabajar duro sin el balón, lo que sugiere que todas sus capitulaciones regulares se deben a la actitud más que a un defecto fundamental del entrenamiento. Neville estaba aparentemente en lo cierto en su evaluación condenatoria.