Alex Oxlade-Chamberlain dijo que le dolieron las críticas de Thierry Henry y Gary Neville al abandonar el Arsenal, pero cree que ha hecho que la pareja parezca "un poco estúpida" con su impresionante forma del Liverpool.

La firma del verano fue fundamental para vencer a un resistente Newcastle el sábado, ya que había estado en la victoria contra West Ham United la semana anterior, con una asistencia clave para el 32º gol de la temporada de Mohamed Salah y una exhibición de hombre de partido a la derecha del centro del campo.

El inglés ha respondido

El jugador de 24 años ha jugado un papel importante en la búsqueda del Liverpool de la clasificación para la Liga de Campeones el próximo mandato, y su persecución por el trofeo esta temporada, habiendo tenido que esperar pacientemente por oportunidades regulares bajo Jürgen Klopp.

Su llegada a Anfield estuvo acompañada por los desaires de los dos expertos de televisión, quienes cuestionaron la sabiduría de la decisión del Liverpool de pagar hasta £ 40 millones por el jugador de Inglaterra.

Neville, que trabajó con Oxlade-Chamberlain a nivel internacional, dijo que "quitaría la mano" por lo que describió como un "trato brillante" para el Arsenal. Henry [VIDEO], que jugó con el centro campista durante un préstamo en el Arsenal, afirmó: "Lo he estado observando durante mucho tiempo y todavía no sé en qué es bueno". Oxlade-Chamberlain admite que estaba "muy al tanto de esos comentarios" y que aceptaría las críticas a su producto final, pero no las generalizaciones generalizadas de dos ex profesionales con los que había trabajado. "Esos comentarios son probablemente un poco estúpidos", dijo el centro campista del Liverpool.

Oxlade-Chamberlain responde

"Cuando has visto a alguien lo suficiente, sabes lo que pueden hacer. Si fue dirigido más al lado del producto final y haciendo aquellas cosas que conducen a marcar un gol o establecer un objetivo, entonces es justo, tomaré esos comentarios en el mentón. Decir que no sabes lo que hago, cuando trabajaste conmigo, creo que es un poco estúpido. Si hacen referencia a más productos finales, entonces eso es justo, sostengo mis manos. Eso es algo en lo que he estado trabajando y en el que todavía tengo que trabajar ".

Oxlade-Chamberlain no ha contactado a Henry [VIDEO]o Neville por sus críticas. "No necesito hacerlo. Si la gente quiere decir esas cosas, las recuerda, no las olvida, pero no estoy aquí para hacer enemigos. Si eso es lo que piensan, es justo ". Él insiste en que las únicas opiniones que importan son las suyas y las de Klopp.''

"No es agradable escucharlo de tus compañeros o personas con las que has trabajado y he trabajado con ellos en diferentes capacidades. Ellos pueden tener sus opiniones. No puede sacudirme. Lo importante es que cuando vine aquí, tenía un gerente que tenía fe en mí y que sentía algo diferente a eso, y yo tenía fe en mí mismo. Es por eso que hice el paso. "Todo el mundo dice que tienes que ser tu gran fan y creer en ti mismo. Tengo edad suficiente y soy lo suficientemente inteligente como para saber que las cosas se dirán, y no las cosas buenas muchas veces. Y cuando lo estés haciendo bien, se dirán cosas buenas. Eso es parte integral de eso. Pero nunca es agradable escucharlo de personas con las que has trabajado ".

Sadio Mané selló una victoria por 2-0 con el gol número 200 del Liverpool en la Premier League bajo Klopp, un récord alcanzado en 97 juegos, y Oxlade-Chamberlain reconoce que se ha inspirado en Salah. Él dijo: "Hay más en mí, sé que tengo que seguir insistiendo". Puedo tomar mucho de alguien como Mo Salah. Solo míralo esta temporada. Ha sido implacable y cuando alguien puede ir, obviamente es un gran jugador, pero competir con Harry Kane y Sergio Agüero como máximo goleador es algo de lo que hay que aprender''.

''La gente probablemente no habría esperado eso de él al comienzo de la temporada. Ponerse en esa posición depende de la mentalidad que tiene para trabajar duro y sacar lo mejor de sí mismo. Cada temporada siempre hay un ejemplo de gente así. Puedes inspirarte y tengo que seguir presionándome. Me quedan nueve juegos en la liga y tenemos la Liga de Campeones y quiero dar lo mejor de mí mismo en esos juegos y hacer todo lo que pueda para ayudar a que este equipo termine lo más alto posible ".