El bicampeón del mundo perdió el control en la última curva del Circuit de Catalunya cuando se desprendió su rueda trasera derecha. El equipo culpó a un "problema de tuerca de rueda". Daniel Ricciardo de Red Bull marcó el mejor tiempo de la mañana, por delante de Mercedes Valtteri Bottas y el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen.

Perdió su mejor tiempo

Alonso había estado en camino de establecer el mejor tiempo del día hasta el momento en que se estrelló. El español de 36 años manejaba los neumáticos súper blandos en su primera carrera real de la mañana cuando la rueda trasera derecha se aflojó y luego se separó del auto cuando atravesó el golpe derecho que conduce al pozo recto.

Él inspeccionó cuidadosamente la esquina trasera derecha del automóvil mientras estaba sentado en la trampa de grava y regresó a los pozos sosteniendo lo que parecía ser una pieza del conjunto de la rueda.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo: "No hay drama. Es una solución bastante fácil. "Es para lo que están hechas las pruebas. Todos los equipos tendrán una variedad de problemas. Perderemos muy poco tiempo. Nada importante". El tiempo más rápido de Ricciardo, de un minuto y 20,179 segundos, se fijó en el neumático mediano. Era 0,17 segundos más rápido que Bottas con los mismos neumáticos, mientras que Raikkonen estaba 0,157 segundos más atrás en el neumático blando, y 0,041 segundos más rápido que Hulkenberg en el medio, en lo que fue una primera mañana impresionante para el equipo Renault de fábrica.

Vuelve la mala suerte a Alonso y a Mclaren

Fernando Alonso y McLaren tuvieron un mal comienzo en las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 cuando el español se detuvo después de perder una rueda a solo seis vueltas de su carrera. Alonso salió antes de la hora del almuerzo, pero solo logró un par de vueltas dentro y fuera. Terminó la mañana octavo más rápido de 10 pilotos con el tiempo que estableció antes de su giro con los neumáticos súper blandos. En contraste con el destino de McLaren, Brendon Hartley logró 72 vueltas en la primera mañana de la primera prueba oficial del equipo Toro Rosso con su nuevo compañero de motor Honda, que McLaren abandonó la temporada pasada como resultado de tres años de baja confiabilidad y rendimiento.

Esperemos que al piloto español le vuelva la buena suerte, con varios inconvenientes de maquina estas temporadas, donde varias veces no logra culminar las carreras.