Wigan Athletic, un equipo de tercera división termina con las esperanzas del Manchester City de llevarse a casa todos los trofeos de esta temporada, esta fue una eliminatoria sin precedentes en la FA Cup y cargadas de incidentes. Después de expulsar al lateral Fabian Delph, en el primer tiempo se produce una acalorada discusión entre Guardiola y Wigan que prosiguió incluso después del pitazo del primer tiempo.

En la primera mitad del partido el equipo de Manchester City [VIDEO]tuvo la posesión del balón en un 80% con más oportunidades de gol que su rival, pero los jugadores no se mostraron efectivos ante la portería del rival, esto cambió en el segundo tiempo con la expulsión de de Delph ya que seguían con la posesión del balón, pero con menos profundidad.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Durante todo el partido se vivieron momentos de mucha tensión por parte de los jugadores

Los jugadores de Wigan se agolparon alrededor del árbitro Anthony Taylor [VIDEO], como entonces hizo City's, y al principio el oficial sacó su tarjeta amarilla.

Pero luego cambió de opinión. ¿Le dieron información en su auricular? Nadie lo sabía, pero salió la tarjeta roja y se fue Delph, y Agüero reaccionó ante Cook y luego con Guardiola. Mientras sonaba el silbato, la discusión continuó, con las cámaras de televisión en el túnel atrapando a Guardiola corriendo para enfrentar a Cook.

Acto seguido donde se origino un combate cuerpo a cuerpo, antes de que finalmente el gerente del Wigan fuera retirado por Peter Reid, ahora miembro de su cuerpo técnico.

La contribución de Will Grigg para Wigan fue inmensa

En la Eurocopa 2016 el himno que se coreaba era “Wil Grigg está en llamas”, pero este no participó en este torneo, pero para Wigan, no obstante su colaboración para Wigan fue como caída del cielo. El gol de Wigan llega po un error de Kyle Walker que no se dio cuenta de que Grigg estaba detrás de él, lo que dio como resultado una carrera por parte de los dos jugadores hasta que llego a la meta y encontró el ángulo para enviar la esférica a la red incluso al hacer el disparó se cayó pero logró su objetivo.

Después del gol a 11 minutos que terminara el partido el Manchester City busca el empate pero sus jugadores siguen sin acertar en la red y terminaron vencidos, de esta manera Wigan jugara los cuartos de final en contra de Southtampton.

Cook había realizado bromas acerca de ganar 1-0 sellaría su genio y fue lo que precisamente Wigan consiguió, se repitió el marcador del 2013 cuando estos dos equipos se enfrentaron en la final. Ahora tienen dos recuerdos que no tienen precio de vencer al City, aunque esta victoria represente solo un empate en la quinta ronda, se clasificará junto a esa final, de hecho Guardiola se convierte en el tercer manager consecutivo en perder ante el Wigan en la copa de la FA.