La Clausura de la Liga MX 2018 ha llegado a su punto medio y el tema principal ha sido que clubes como Estados Unidos y Santos han comenzado la temporada fuerte, mientras que los finalistas de la temporada pasada, Tigres y Monterrey, aún tienen que encontrar su ritmo.

La temporada seguramente tendrá algunas semanas electrizantes, ya que clubes como Puebla y Necaxa esperan terminar entre los mejores ocho y desafiar las probabilidades. Un club como Pachuca, que finalmente ha encontrado un XI consistente, podría potencialmente cerrar la temporada regular con estilo y unirse a Tigres, Monterrey, Estados Unidos y Santos en la diversión.

Aquí est el Ranking de poder para la semana 9:

Club América (sin cambios)

América terminó su juego contra Xolos con Henry Martin, Oribe Peralta, Cecilio Domínguez y Jeremy Menez en el campo, pero aún no pudo anotar ni un solo gol. La heroicidad de Gibran Lajud frustró a los atacantes de estados unidos. Sin embargo, las águilas se dirigirá al clásico nacional del próximo fin de semana como el único invicto de la liga mx en el clausura.

Tigres uanl (+1)

Andre-Pierre Gignac ya ha anotado seis goles esta temporada, la misma cantidad de goles que obtuvo el año pasado en juegos regulares y de postemporada. Parece que esta temporada gignac terminará con más de 12 goles, lo que debería aumentar las posibilidades de tigres de ganar tanto la liga como la champions league de concacaf.

Santos Kaguna (+3)

Después de nueve semanas de juego, santos [VIDEO] se está consolidando como uno de los mejores equipos del clausura.

Dirigidos por un inspirado Djaniny Tavares, los guerreros están uniendo todas las piezas para hacer una carrera profunda esta temporada.

Cruz Azul (sin cambios)

El inicio del clausura ha planteado una serie de preguntas en relación con la forma actual de Cruz Azul. ¿es una maldición? ¿Es la pobre forma de pedro Caixinha de transmitir sus ideas y filosofía a la lista? ¿el mal estado terminará alguna vez? si no termina, ¿Caixinha permanecerá toda la temporada como gerente de cruz azul?

Veracruz (sin cambios)

El golpe de 5-0 que sufrió Veracruz el sábado pasado contra lobos fue la peor derrota de la temporada para el equipo. la mayoría de las derrotas de Veracruz en esta temporada habían sido como máximo un único gol, por lo que perder en gran medida a un club estancado en la carrera de descenso fue un golpe extremo a sus esperanzas de salvación.