Ander Herrera [VIDEO] podría enfrentar el tiempo en la cárcel después de que los fiscales dijeron el lunes que quieren ponerlo tras las rejas por un presunto escándalo de arreglo de partidos. Los fiscales estatales españoles están exigiendo una condena de prisión de dos años y una prohibición de seis años de jugar fútbol para los 36 jugadores involucrados en una acusación presentada en Valencia a principios de este mes.

Javier Aguirre, Agapito Iglesias,Cristhian Stuani y Javi Venta entre los acusados

El astro del Atlético de Madrid Gabi, el ex as del Middlesborough Cristhian #Stuani y Javi #Venta, que terminó su carrera en Brentford, también se encuentran entre los que enfrentan el mismo castigo si son condenados por amaño de partidos.

El entonces gerente del Zaragoza, Javier Aguirre, y su ex propietario Agapito iglesias se encuentran entre los cinco ex jefes de club que también enfrentan juicio.

Los fiscales alegan en la acusación que Herrera y 14 ex compañeros de Zaragoza "consintieron y aceptaron" el acuerdo de arreglo de partidos. Iglesias, Aguirre y el ex director deportivo Antonio Prieto Martínez y los tres capitanes de entonces como Gabi [VIDEO] llegaron con los jugadores del Levante.

Las sentencias de dos años normalmente se suspenden para los infractores por primera vez en España, pero el lunes los abogados de La Liga exigieron penas más duras de cuatro años de cárcel, el máximo posible, si son declarados culpables de corrupción deportiva del partido de mayo de 2011 entre Herrera viejo lado Real Zaragoza y Levante.

El juego vio al Deportivo La Coruña relegado después de que el Zaragoza ganó 2-1. Herrera presuntamente era uno de los nueve jugadores de Zaragoza en la actualidad que recibiría pagos de hasta £ 79,000 que, según los fiscales, terminaron en manos de los jugadores del Levante que aceptaron "perder" el partido crucial y ayudar a sus rivales a evitar el descenso.

La acusación aún exige la prohibición de seis años de toda actividad futbolística

Si los 36 jugadores son condenados, y la prueba comenzará a principios del próximo año, serán condenados a 6 años de prohibición de actividades futbolísticas. Los oficiales de prensa de La Liga no habían hecho un comentario oficial sobre la acusación mientras que Herrera había negado previamente cualquier conocimiento o participación en el escándalo.

"Como dije en 2014 cuando se planteó este problema, nunca tuve y nunca tendré nada que ver con la manipulación de los resultados de los partidos", dijo Herrera a principios de este mes. "Si alguna vez me llaman para testificar en una audiencia judicial, estaré encantado de asistir ya que mi conciencia está totalmente clara. "Me encanta el fútbol y creo en el juego limpio, tanto dentro como fuera del campo". El periódico español Las Provincias afirma que las 42 personas involucradas podrían enfrentar condenas de prisión que oscilan entre seis meses y cuatro años si son declarados culpables.