El 26 de enero de 2018 fue el desafortunado día en que los Pelicanos de New Orleans perdieron a centro estrella DeMarcus Cousins ​​se rompió el tendón de Aquiles, una lesión que lo mantendrá fuera por el resto de la temporada. Nueva Orleans estaba volando alto en ese momento. Ganaron el juego contra los Rockets en los que Cousins se lastimó, que era su cuarta victoria consecutiva. También fue su séptima victoria en ocho juegos, ya que su récord mejoró a 27-21.

Los Pelicanos sin DeMarcus

Las cosas fueron un poco difíciles para los pelícanos al comienzo sin el cuatro veces All-Star [VIDEO] en la alineación. Perdieron sus siguientes dos juegos y seis de los siguientes siete.

Para tratar de suavizar el enorme golpe que recibieron por la lesión de Cousins un poco, el equipo adquirió a Nikola Mirotic de los Chicago Bulls en un intercambio.

Mientras mostraba signos del impacto que podría tener, New Orleans perdió sus primeros tres juegos con él en la lista.

Racha ganadora de seis juegos

Esas luchas tempranas se han disipado. Los pelícanos ganaron su sexto juego consecutivo con una victoria de 125-116 sobre los Phoenix Suns el lunes por la noche. Esa racha de seis victorias consecutivas es la segunda más larga actualmente en la NBA, solo detrás de los Rockets 13. Nueva Orleans ha tenido su cuota de batallas recientemente, pero ha encontrado una manera de prevalecer. Se perdían por siete puntos ayer en el medio tiempo en un juego que permaneció cerca hasta el final.

Dos juegos durante la racha de victorias entraron en tiempo extra, mientras que otro entró en doble tiempo extra.

El juego imparable de Anthony Davis

Davis, quien cumplirá 25 años el 11 de marzo, ha estado jugando fuera de serie durante los seis partidos sin fallas del equipo.

Durante la racha de victorias, está logrando promedios asombrosos de 41.5 puntos, 15.0 rebotes, 3.0 robos y 3.2 bloqueos. Lanzó un 54.2 por ciento desde el campo, 39.1 por ciento en triples, y 82.2 por ciento (en 12.2 intentos por juego) desde la línea de caridad.

El rendimiento del lunes por la noche contra los Suns fue uno para todas las edades, ya que Davis compiló 53 puntos, el mayor de la temporada, junto con 18 rebotes y cinco bloqueos. Phoenix no tuvo respuesta para él, ya que continuamente fue a la línea de tiros libres por un absurdo de 26 intentos.

¿A donde irán a parar los Pelicanos?

Nueva Orleans actualmente tiene un récord de 34-26 que es bueno para el quinto mejor récord en el Oeste (empatado con los Portland Trail Blazers).

Sin embargo, la Conferencia del Oeste está abarrotada, así que mientras están a sólo dos juegos de los Minnesota Timberwolves por la tercera posición, también están a solo dos juegos de Los Angeles Clippers que están fuera de la carrera de postemporada [VIDEO]en el noveno lugar.

Los pelícanos buscarán extender su racha de victorias a siete cuando salgan a la carretera el miércoles para enfrentar a los San Antonio Spurs.

Esa será la primera de una gira de cuatro juegos, ya que también enfrentarán a los Dallas Mavericks, Clippers y Sacramento Kings.

Por más grande que haya sido Davis , solo ha visto acción de postemporada una vez en sus primeras cinco temporadas (barrido en cuatro juegos en 2015 por Golden State Warriors). Incluso con la monstruosa pérdida de Cousins, está decidido a cambiar su narrativa de desempate de carrera a partir de esta temporada.