El director del Chelsea [VIDEO], Antonio Conte, ha sido confirmado como uno de los principales candidatos para el puesto de entrenador en jefe de la selección de italia. Conte [VIDEO] "el mejor" de los contendientes de Italia. Alessandro Costacurta, el vicecomisario de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), planea sostener conversaciones con Conte sobre la perspectiva de un regreso al puesto que dejó en 2016. "Entre los candidatos potenciales, él sería, para mí, el mejor", dijo Costacurta a La Gazzetta dello Sport. "Definitivamente hablaré con él en un par de meses".

El ex jefe de la Juventus, quien admitió este mes que "todo es posible"

En lo que respecta a sus posibles planes para la próxima temporada, se ha relacionado regularmente con un regreso a su tierra natal.La reflexión ha persistido durante gran parte de esta temporada sobre el futuro de Conte, quien ha tenido problemas para aprovechar el éxito de su primera temporada en Stamford Bridge, cuando ganó el título de la Premier League y llegó a la final de la FA Cup.

El ex defensor de Italia y del AC Milan, Costacurta, cree que el logro de Conte de guiar a la Azzurri a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, poco más de un año antes de que no clasificaran para la Copa del Mundo, demuestra que sería una elección astuta. "Conte ya ha demostrado que puede ser el entrenador del equipo nacional", dijo Costacurta. "Vimos eso en Euros. Los otros candidatos todavía no. "Eso no quiere decir que no estaría feliz con Roberto Mancini o Carlo Ancelotti, aunque parece que Ancelotti no se tomó en consideración".

Demasiado pronto para Gattuso, dice Costacurta

Otro que se ha relacionado con el papel es el jefe del Milan, Gennaro Gattuso, pero Costacurta dice que tal nombramiento sería demasiado pronto en la carrera de su ex compañero de equipo. "Te lo diré directamente: Gattuso, no, no lo contactaré.

Sería demasiado pronto", dijo. "Estoy seguro de que será entrenador del equipo nacional en unos años porque lo tiene todo: carácter, determinación. "Pero me gusta demasiado. Elegirlo ahora le haría daño. Estoy buscando un entrenador que haya desarrollado más conocimiento o experiencia en el dugout al más alto nivel".

El seleccionador sub-21 Luigi Di Biagio se hará cargo de Italia en los amistosos del próximo mes con Argentina e Inglaterra. Antonio Conte ha ganado 25 de sus 30 partidos en casa de la Premier League a cargo: ningún mánager de la competencia ha ganado más de sus 30 primeros puestos en la competencia al nivel de José Mourinho y Carlo Ancelotti.