Repetidamente interrogado sobre su situación en una conferencia de prensa antes del partido en casa del jueves con el Manchester City, el entrenador de 68 años solo dijo que "cambió el mundo para respetar mis contratos".

El acuerdo actual de wenger durará hasta el verano de #2019, pero la derrota final de la Copa EFL en la cima de una campaña de la liga decepcionante ha llevado a una mayor especulación que nunca antes se había visto de que esta podría ser su última temporada. El #jefe [VIDEO] del Arsenal generalmente se negó a discutir el tema.

"Mi posición es mi posición", dijo Wenger

"Honestamente, esa es la última preocupación que tengo en este momento.

Mi preocupación es centrarme, para preparar al equipo para el juego de mañana".

Wenger mismo dijo en la AGM de octubre del Arsenal que su posición sería revisada al final de la temporada, "quiero ver lo que la junta piensa sobre mi desempeño", pero desde entonces no ha querido abordar esos comentarios.

"Acabo de decírtelo, acabo de darte la respuesta de cuál es mi forma de pensar. Es el próximo juego. Estamos en ese tipo de situación en la que queremos centrarnos en el próximo juego. No le pregunto si su puesto se revisa al final de la temporada. Mi trabajo es centrarme en la actuación y mi trabajo es actuar. Es para que otras personas me juzguen, no me corresponde a mí evaluar eso”.

"Acabo de decirte la respuesta. Si necesita claridad, puedo repetir exactamente la misma respuesta. Exactamente, esa es la claridad.

¿Te detiene a dormir que mi posición es incierta o no sería segura, o es cierta? No. Lo que es interesante en el fútbol son las actuaciones de fútbol, ​​el juego [VIDEO] que verás el jueves por la noche. Eso es lo que es importante Todo lo demás puede llegar a los titulares, pero no es realmente interesante".

Al preguntársele si su negativa a decir algo solo aumentaría la especulación, Wenger dijo:

"No, mira, me sorprende que siempre tenga que responder cosas que son exactamente iguales. Estoy aquí por 21 años, cambié el mundo para respetar mis contratos. Así que todavía estoy sorprendido de que todavía tengo que responder este tipo de preguntas".

Se dijo a Wenger si los planes del club para la próxima temporada dependen de la clasificación para la Champions League. Él fue igualmente evasivo en eso.

"No quiero salir siempre de eso, ya lo he respondido. Sí, respondí esa pregunta. Nuestro objetivo es calificar para los cuatro primeros, por supuesto".