"Quizás haya algunos jugadores que están un poco resignados", dijo sobre sus nuevos compañeros de equipo después de la segunda derrota consecutiva de Groundhog Day 3-0 ante el Manchester City en una semana. La falta de penalti del delantero estrella hizo poco para ayudar el jueves. Y a la fría luz del viernes -y los días no son mucho más fríos- que el Arsenal parezca un club congelado en el tiempo tenía muy poco que ver con las condiciones meteorológicas en el norte de Londres. De alguna manera, el Arsenal debe fortalecerse para vencer a Brighton [VIDEO]y terminar con una racha de tres derrotas consecutivas en tres competiciones diferentes y la reacción de su asediado director fue muy poco predecible.

"Siempre estoy listo para una pelea"

"Estoy, por supuesto, muy decepcionado, pero he experimentado estas situaciones antes. "¿Tengo confianza como siempre? Sí, por supuesto. He estado en estas situaciones en mi vida y sé lo que se necesita. Experiencia y el deseo de cambiar las cosas. ¿Ese deseo todavía arde con tanta fuerza? Por supuesto". En wenger, quizás, pero estas palabras ya no encienden ningún fuego debajo de sus jugadores con bajo rendimiento. Es el consejo del Arsenal el que necesita tomar una dosis del "deseo de cambiar las cosas" de Wenger. Comenzando con el gerente. Porque es su renuencia a hacer algo diferente día tras día que ha agotado toda la vida de este fantasma de un gran club. Ignorando la creciente evidencia de lo contrario, la temporada pasada fueron culpables de considerar al hombre que alguna vez fue Invencible como inmortal.

No se establecieron planes para reemplazarlo algún día hasta que fuera demasiado tarde. Por eso, para sorpresa de todos los demás, se le entregó a Wenger un nuevo contrato cuando debería haberlo conducido a la puesta del sol en la cubierta superior de un autobús ganador de la #FA Cup. Sin embargo, la ausencia de la Liga de Campeones los obligó a tomar alguna medida y los nombramientos de Sven [VIDEO] Mislintat como jefe de reclutamiento al frente de una reestructuración interna masiva han hecho que sea más fácil sacar a Wenger del centro este verano.

Sin embargo, este es un hombre que dijo el jueves que decidió no hacer sustituciones en contra de Man City porque sentía que si solo los Gunners pudieran lograr un gol, estarían de regreso en él. Es hora de volverse real. Dicho esto, no hay ningún valor práctico para deshacerse de Wenger ahora, ni se lo merece. Si de alguna manera puede realizar un escape clásico y ganar la Europa League y hacerse con un lugar poco probable en la Champions League, debería permitírsele hacerlo.

Thierry Henry una figura vivaz capaz de devolverle la vida a los Emiratos

La falta de entusiasmo en un equipo que pierde su respeto por Wenger, las excusas cansadas, el débil liderazgo tanto del capitán como del jugador que más gana en la Liga son señales de un régimen más allá de la resucitación. Incluso a la multitud no se le puede molestar aparecer, escondida detrás de la política del #Arsenal de anunciar solo las entradas vendidas en lugar de las entradas. Este es un palo que se marchita lentamente desde las raíces, mientras que la cabeza no se da cuenta. Los corredores de apuestas creen que el asistente belga debería ser el hombre para reemplazar a Wenger,. La situación del Arsenal es más crítica que eso, necesitando el tipo de revisión que el visionario David Dein reconoció cuando trajo a Wenger al club. Alguien que pueda hacerse cargo del club y mejorarlo.