Santos Laguna se encuentra nuevamente en la cima de la tabla de la Liga MX después de derrotar a Cruz Azul por 2-0. El delantero de Cabo Verde #Djaniny Tavares consiguió su undécimo gol de la temporada mientras que Jonathan Orozco obtuvo su tercera hoja limpia del 2018 Clausura. Sin embargo, fue Cruz Azul [VIDEO] quien comenzaría muy bien. En la apertura inicial, Martín Cauteruccio de Cruz Azul corrió por el campo y con un contacto aparentemente hecho por el capitán del Santos, Carlos Izquierdoz, pudo lanzar un tiro decente. Fue detenido por el portero del Santos Jonathan Orozco.

Minutos después, el extremo de Santos, Jesús Isijara, pudo aislarse uno a uno en el lado derecho.

Cruz Azul tuvo otra buena oportunidad en el minuto 13 cuando Edgar Méndez se encontró bien abierto en el flanco derecho, sin embargo, su tiro fue alto y desviado de la red de Orozco.

Ninguno de los equipos tuvo una ventaja decisiva en lo que respecta a las oportunidades

Los equipos pudieron establecer un ritmo más rápido en los siguientes minutos, sin embargo, ninguno de los equipos tuvo una ventaja decisiva en lo que respecta a las oportunidades. En el minuto 35, Isijara envió un balón fantástico hacia adelante para Djaniny Tavares, quien estaba en Jesús "Chuy" Corona. Minutos más tarde, Furch tendría otro intento de gol sin embargo, este pegaría fuera del poste. El tiro resultante de Isijara iría bien alto de la meta. Djaniny tendría otra oportunidad unos minutos más tarde, sin embargo se resbaló en la escapada y la pelota rodó sobre la línea final.

Un minuto después, estaba en Corona y, aunque hubo contacto de Chuy, no se consideró lo suficientemente significativo como para recibir un penal.

Isijara fue uno de los protagonistas

Sin embargo, no importó, ya que en el minuto 60 #Isijara se deslizaba por el flanco izquierdo. Envió un pase de curling hacia Furch, y Corona se preparó para el inevitable cabezazo. Furch no hizo contacto y la pelota rebotó y entró, lo que le dio a Isijara su primer gol del torneo y Santos la ventaja.

Santos casi tuvo otro en el minuto 77 cuando una gran cruz llegó a Djaniny, quien lo envió a Furch. Sin embargo, fue justo detrás de Furch y se perdió la oportunidad. El saque de esquina resultante fue directo a Araujo, cuyo cabezazo fue rechazado por Corona, sin embargo, le cayó a Djaniny que aprovechó el medio voleo para poner a Santos arriba 2-0 y empatar el Apertura de 2017 por la mayoría de los goles anotados por Avilés Hurtado y Mauro Boselli. Eso sería más que suficiente para Santos, que los encuentra empatados en la punta de la Liga MX con el Club América en puntos. Cruz Azul, sin embargo, aún no ha ganado desde el 13 de enero y se encuentra en el decimoquinto de los dieciocho.