Los defensores del equipo nacional de México Nestor #Araujo [VIDEO] y Carlos #Salcedo se sometieron a #cirugías exitosas por lesiones sufridas en el amistoso del martes, anunció la federación mexicana el miércoles. araujo dejó la derrota por 1-0 ante Croacia en el minuto 16 después de sufrir una lesión en la rodilla mientras intentaba hacer una entrada en el área penal. Fue llevado al hospital en Arlington, Texas, donde se llevó a cabo el juego, pero regresó a México con los jugadores locales el miércoles.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Fue reevaluado en la Ciudad de #México [VIDEO] y se sometió a una #cirugía exitosa para reparar su lesión de menisco. Su club, Santos Laguna, anunció el miércoles que esperaba que #Araujo pudiera regresar durante el Clausura como el jugador de Guerreros en primer lugar para clasificar y tener éxito en los playoffs.

"Se determinó que la integridad del ligamento cruzado anterior era intacta, lo que resultó en la determinación por el especialista en rodilla Dr. Arturo Almazan de que el jugador estaría disponible para el club mientras continúa buscando la clasificación para la Liga MX Liguilla", el lanzamiento leer.

Salcedo podría perderse el mundial

#Salcedo sufrió una dura caída en el hombro y se rompió la clavícula en el concurso del martes. Viajó a #Houston, Texas, el miércoles para someterse a una evaluación y se determinó que necesitaba una cirugía para reparar su clavícula izquierda debido a una tercera #fractura distal. El procedimiento, necesario porque es poco probable que vuelva a unirse, se llevó a cabo con éxito también.

La #federación no emitió ningún cronograma para el regreso de los #centrales, con Salcedo probablemente en una carrera contra reloj para poder participar en la #Copa del Mundo de este verano.

Si están sanos, es probable que formen la mitad derecha de los cuatro mejores de México, con Salcedo jugando regularmente para El Tri, a pesar de jugar en el centro de su club, el Eintracht Frankfurt.

"Un gran retroceso, dos #lesiones que en este momento son muy serias con la posibilidad de empeorar, así que si me preguntas, puedo digerir el resultado, ¿pero las lesiones? "El jefe de #México Juan Carlos #Osorio dijo después del partido. "Estoy muy preocupado y muy triste. "Creo que cuando un jugador profesional en cualquier deporte tiene una lesión, es un revés, no importa dos o tres meses antes de la Copa del Mundo. Para estos muchachos, la Copa del Mundo significa mucho. Honestamente puedo decir que lo siento mucho porque paso hoy."