Pep Guardiola cree que el Manchester City es inferior al Barcelona, ​​y dice que su equipo debe dominar durante al menos una década para ser considerado en su nivel.

El anfitrión de la ciudad, Basilea, en la Liga de Campeones del miércoles último partido de octavos de final con una ventaja de 4-0. Sin embargo, a pesar de estar virtualmente en los cuartos de final e impresionar a lo largo de la competencia, Guardiola [VIDEO]es inflexible en que permanezcan por debajo de la calidad del Barça, cinco veces ganadores de la competencia.

El culé habló a la prensa

"Han ganado mucho en el pasado. Somos nuevos, hemos ganado un título [la Copa de la Liga] pero no es una comparación [justa] ", dijo Guardiola.

"No es bueno para nosotros compararnos a nosotros mismos con ese equipo de Barcelona". Ese equipo dominó la última década, de 15 a 20 años con diferentes managers, diferentes jugadores. Acabamos de ganar el primer título. Para unirte a este tipo de equipo tienes que estar allí por mucho tiempo ".

El martes, Mike Riley, el jefe de Professional Game Match Officials Ltd, se reunió con Txiki Begiristain, el director deportivo del City, sobre las preocupaciones de Guardiola sobre algunos de los tackles de sus jugadores esta temporada. Sin embargo, el manager también advirtió a su equipo que no pueden permitirse el tipo de tackle que causó la expulsión de Fabian Delph en la derrota de la FA Cup en Wigan o Oleksandr Zinchenko en Victor Moses en la victoria del domingo sobre Chelsea, que sacó una tarjeta amarilla.

"Estamos casi en los cuartos de final, somos casi campeones de la Premier League. No estamos en los cuartos de final, no somos campeones. Es por eso que debemos estar tranquilos. Ese es el mejor consejo que puedo darle a mis jugadores ", dijo el español, Guardiola

A pesar de haber resaltado el problema de los malos trastos, Guardiola no conoció a Riley.

"El oficial de prensa me informó hace 15 minutos que Mike Riley estaba aquí", dijo. "No lo sabía. No sé de qué problemas hablaron. Cuando hablé sobre los tackles, no se trata de jugadores del Manchester City, se trata de fútbol. Acepto lo físico en Inglaterra ".

Desde entonces, Glenn se disculpó y Guardiola dijo: "Mi primera impresión fue cuando escuché que no entendía exactamente lo que significaba la cinta amarilla. Hizo un comentario que estaba muy lejos de lo que significa. Quizás ahora se dará cuenta. No se trata de independencia o no independencia. "Se trata de cuatro personas que están en la cárcel [en Cataluña] cuando no hicieron absolutamente nada por lo que estar en la cárcel. Creo que con sus comentarios no entendió la realidad de lo que sucedió ahora con la situación, pero estoy bastante seguro de que ahora lo sabrá ".

Después de haber aceptado un cargo de FA por "llevar un mensaje político", Guardiola dejará de usar la cinta. "Al final hay reglas, ellas [FA [VIDEO]] las tienen y las aplican, acepto la decisión porque tengo que hacerlo. Los acepto pero no significa que estoy de acuerdo con la decisión. Pero estoy aquí, estoy trabajando aquí y hay reglas y las acepto ".

Raheem Sterling puede estar en disputa por jugar contra el Basilea después de un problema en el tendón de la corva, pero Fernandinho no se ha recuperado de la misma lesión. "Tal vez Basilea, tal vez Stoke [el lunes] para Raheem", dijo Guardiola.