"La brecha se cerró un poco, pero eso es emocionante de todos modos", dijo. "Para mí es más difícil sacar más provecho del automóvil, descubrir si he perdido algo o si todos ganaron, pero disfruté conducir". Hamilton estaba a 0.127 segundos del Max Verstappen de Red Bull, aunque el campeón mundial parecía tener más potencial si no hubiera perdido tiempo en su vuelta más rápida.

El compañero de equipo del campeón del mundo Valtteri Bottas fue tercero, procedente del Ferrari de Kimi Raikkonen. Se espera lluvia a lo largo del fin de semana para lo que sería solo el cuarto Gran Premio de Australia mojado en 34 años del evento.

"El automóvil es más rápido que el año pasado por lo que se siente mejor en todas partes", agregó Hamilton. "Las vueltas 11 y 12 son una locura, ni siquiera estamos frenando [VIDEO] en esa esquina, es una locura. Va a llover, por lo que yo sé, por lo que va a ser interesante".

¿Qué pasó con Vettel?

El compañero de equipo de Raikkonen, Sebastian Vettel, fue quinto, 0.237 segundos atrás y parece tener problemas un poco. Romain Grosjean de Haas fue un sexto impresionante, por delante de Daniel Ricciardo de Red Bull. El australiano estuvo a más de 0,6 segundos de Verstappen, pero no obtuvo un tiempo de vuelta representativo con los neumáticos más rápidos. Sin embargo, Ricciardo luego recibió una penalización de tres posiciones en la parrilla por no frenar lo suficiente bajo condiciones de bandera roja.

Vídeos destacados del día

Fernando Alonso de McLaren se llevó la octava división de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne por el segundo Haas de Kevin Magnussen. Los Renault de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg fueron 11 ° y 12 °, seguidos de Williams y Lance Stroll.

¿Qué significa todo esto para la temporada?

La primera sesión, en la que Hamilton fue mucho más rápido que el resto del campo, dio la impresión de que MERCEDES tenía una ventaja significativa. Pero la segunda sesión pintó una imagen diferente. Red Bull estuvo cerca detrás de Mercedes en el ritmo de una vuelta y si algo tenía una ventaja en el ritmo de carrera cuando los equipos pusieron combustible en los autos y simularon la primera etapa del Gran Premio

En los tanques pesados, los márgenes estaban cerca: Ricciardo fue el más rápido en su carrera con neumáticos ultrasuaves, simulando un primer período en la carrera, en 0.2 segundos en promedio de Hamilton, con Verstappen a menos de 0.1 segundos detrás y en el cuello, y -Cerca con los Ferraris y Bottas.

En ritmo puro, se espera que Mercedes sea la favorita para la pole position. No solo Hamilton parece perder tiempo en el sector medio de su mejor vuelta, sugiriendo que podría haber sido al menos 0,2 segundos más rápido, Mercedes también tiene un impulso de potencia de motor adicional para las partes finales de la calificación que generalmente les da una ventaja. Pero los autos se ven muy parecidos y el clima húmedo está previsto para la calificación, lo que arrojará un elemento de lo desconocido [VIDEO].