Ernesto Valverde no quedó para nada impresionado con la decisión de sanción que le dio a Las Palmas, 18º en La Liga, un empate en el Estadio Gran Canaria [VIDEO]. Jonathan Calleri, brevemente del West Ham United, convirtió la patada para nivelar el partido 1-1, y en los 42 minutos más el tiempo restante que le quedaba, el Barcelona no pudo encontrar otro gol. "Nos hemos defendido muy bien, con intensidad y valor", dijo el manager de Las Palmas, Paco Jémez.

El técnico del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, prefirió centrarse en el árbitro Antonio Lahoz.

En particular, se indignó por su decisión de penalizar a Lucas Digne por una mano, y no por la falta de Sergi Roberto sobre Matias Aguirregaray, como algunos pensaban en ese momento.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"No sabemos por qué sopló el árbitro durante esa jugada", dijo. "Nadie lo sabe en el camerino. En esa fase del juego no entendemos para qué sopló, era inexplicable. Esperamos que su decisión se aclare un poco cuando veamos una repetición. Fue una pena invisible ".

Valverde también se molestó porque, justo antes del descanso, Antonio Mateu no pudo castigar al portero de Las Palmas; Leandro Chichizola pareció sacarlo de su caja deliberadamente. "Para mí, fue muy claro", dijo.

El Barcelona firme, pero puede caer

Aunque el Barcelona sigue invicto en la parte superior de la liga, ahora parecen pregnables. En sus últimos cinco juegos han perdido seis puntos, la mitad del total de su temporada, no fueron impresionantes en la Liga de Campeones contra el Chelsea, y el domingo enfrentan a sus rivales más cercanos en el Camp Nou. El Atlético de Madrid se encuentra a cinco puntos del líder, pero ha ganado ocho partidos consecutivos, los últimos dos partidos en estilo devastador.

Formarán una barrera defensiva formidable y ofrecerán una amenaza de contraataque tan peligrosa como la que encontró Barcelona en Stamford Bridge, pero su experiencia hace que sea poco probable que proporcionen el tipo de error mediante el cual Andreas Christensen facilitó el ecualizador de Lionel Messi [VIDEO], mientras que ni Eden Hazard ni Willian estaba en forma tan devastadora como Antoine Griezmann, que ha anotado siete veces en sus últimos dos juegos.

"El partido contra el Atlético sale rápido y será importante para ambos equipos", dijo Valverde. "Entramos con un mal sabor de boca, porque podríamos haber ganado". Somos los líderes y estamos ansiosos por mantenernos en primer lugar ".