El Barcelona [VIDEO] no pudo vencer a Las Palmas [VIDEO] este jueves y este es tercer empate en cinco días, el club catalán solo tiene cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, su rival del fin de semana en la Liga.

Barcelona pierde puntos importantes

Decididamente, al Barcelona no le gusta jugar contra los equipos pequeños. Después de que el Espanyol (1-1) y el Getafe (0-0) en febrero, el líder de la Liga compartió puntos jueves con Las Palmas (1-1). Este tercer empate en los últimos cinco días le permite al Atlético de Madrid que viene en una racha de seis victorias en la Liga volver a estar a solo cinco puntos de los blaugranas y aunque es impensable todavía hay un mes, y el duelo entre los dos equipos este domingo será de suma importancia para el título.

Los blaugrana concedieron un penal por primera vez en 79 partidos de La Liga para regalar la victoria en el Estadio Gran Canaria. Barcelona perdió puntos en su apuesta por el título de La Liga tras este empate 1-1 en Las Palmas. El equipo de Ernesto Valverde deja escapar puntos cruciales en la definición de la liga, lo que permite que el Atlético de Madrid se acerque al primer lugar que aún mantiene los blaugranas pero con una distancia más corta.

Calleri firma el empate para Las Palmas

Después del primer gol de Messi, Jonathan Calleri encontró la red desde el punto penal para arrebatarle un punto merecido en el Estadio Gran Canaria. Joaquín Navarro Jiménez derribó a Messi a los 21 minutos, lo que le dio al argentino una oportunidad de oro para quitar el cero del marcador.

El talismán del Barça se acercó con confianza con una jugada preparada, antes de enviar su remate más allá de Leandro Chichizola y en la esquina superior de la red.

Al borde del descanso, el árbitro tomó una decisión que enfureció a Ernesto Valverde. El portero de Las Palmas salió de la portería, antes de tirar la pelota en su propio brazo. Los jugadores y fanáticos del Barcelona gritaban por un tiro libre y un posible despido para el portero argentino, pero el árbitro señaló que el juego continuara. Y el equipo local puso en marcha la segunda mitad con estilo luego de recibir una sanción luego de solo dos minutos de juego.

Los visitantes lucharon hasta las últimas etapas del juego, pero el equipo de Paco Jemez se mantuvo firme y negó innumerables ataques de Messi y Suárez. El Barcelona se sentirá muy decepcionado con este mal resultado, que los deja a solo cinco puntos de ventaja en el primer puesto del Atlético de Madrid a quienes enfrentara este fin de semana.