5

UFC 222 en Las Vegas en la Arena T-Mobile, fue una buena cartelera en donde una vez más como en 2017, se tuvo que poner un evento estelar de emergencia. El campeón pluma Max Holloway no pudo pelear por una lesión y defender su cetro ante Frankie Edgar. En su lugar la UFC, Cris Cyborg salió al ruedo a defender su título mosca ante Kunitskaya. Una pelea a modo con una peleadora que es peso gallo y no mosca.

De cualquier manera, Dana White [VIDEO] tuvo el acierto de colocar a Frankie Edgar vs Brian Ortega en el evento semifinal. Una pelea que definiría al retador de Holloway y con mucho que ganar para Ortega y mucho que perder para Frankie.

T City Ortega dio la campanada al poder ser el primer hombre en la UFC en finalizar al siempre fajador Edgar. Ortega no sólo era peligroso con su jiu jitsu de clase mundial, pero también con su striking. Max Holloway tendrá una dura prueba contra un Brian Ortega que sigue invicto en su carrera.

Ortega con un codazo en corto allanó el camino para el KO a Edgar

Brian Ortega es un peleador especial. En el piso es de los mejores en toda la UFC en su jiu jitsu. De Pie subestimado a pesar de victorias con su striking ante Clay Guida y Thiago Tavares. Muchos pensábamos que el wrestling de Edgar iba a ser un problema para los posibles takedowns de Ortega buscando finalizar con su jiu jitsu y sumisiones a Frankie. De esa manera en el striking, es donde veríamos a un Edgar pivoteando y superior a Ortega.

El problema es que Brian nunca se desespera y esa sangre fría le abrió la puerta del KO.

Un codazo en corto puso mal a Frankie y de allí Brian olió sangre como un tiburón para buscar la finalización. Edgar se agarró de Ortega pero este aprovechó para conectarle un uppercut tremendo a la quijada. Ese golpe tiró a Edgar para que acabara la pelea. Dos golpes de martillo siguieron en un corto ground and pound para que se consumara la gran sorpresa. Ortega llegó a 6 victorias en la UFC y nunca ha perdido en su carrera.

Ortega tiene ese don de pode finalizar como sea a un rival. Una calma que no se ve muy a menudo. Edgar venía de dos victorias tras perder con Aldo en UFC 200. T City puede finalizarte con una mataleón como a Renato Moicano o más recientemente Cub Swanson. En el caso de Swanson un gran striker como Edgar. Pero cuando eres un peleador versátil no tienes problemas aún contra las fortalezas del rival.

Cyborg arrasa a Kunitskaya y O'Malley triunfa en la pelea de la noche

Cris Cyborg sufrió un poco al comienzo de la pelea, pero pudo vencer por TKO a Yana Kunitskaya.

La rusa ex campeona de peso gallo en Invicta FC, fue agresiva y fue por derribes como un buen single leg. Justino tuvo problemas con Kunitskaya agarrando su cintura para buscar la espalda y una posible rear naked choke. Pero cuando Cybrog se paró, vino la lluvia de golpes y ese ritmo frenético para vencer a la rusa como mucha otras han caído en el pasado.

Cyborg llegó a 10 victorias seguidas con 9 finalizaciones y no ha perdido en más de 10 años. El problema de Cyborg es que fuera de Holly Holm, ha tenido rivales a modo. Ya fuera en catchweight o la nueva división mosca. La pelea potencial contra la campeona gallo Amanda Nunes sería esa victoria de peso que tanto busca en la UFC.

Sean O'Malley derrotó a Andre Soukhamthath en una pelea de pesos gallo. El gran prospecto invicto de MMA Lab, mostró sus diferentes parados y confundió al peleador de Laos. Además de eso, mostró la gran variedad de ángulos y diferentes patadas y golpes para ir minando a su rival al entrar y salir. En el piso O'Malley mostró intentos de rear naked, triangle choke, armbar y hasta una guillotina. En el tercer round, O'Malley [VIDEO] se lesionó el pie y Soukhamthath no detectó el problema y el ayudó al derribarlo ya horrarle el problema de soportar ese dolor parado.

Arlovski le gana en su propio juego a Struve y gana por decisión unánime

Andre Arlovski le ganó en el terreno de los takedowns al rascacielos holandés, Stefan Struve. Una cualidad que domina mejor el de los Países Bajos. Struve no quiso arriesgar y mostró una de sus peores versiones en el clinch y grappling desde su derrota contra Jared Rosholt. Arlosvski tuvo 5 takedowns y machacó la pierna de Struve con inside leg kicks. Arlovski ha sumado dos victorias seguidas tras 5 derrotas seguidas.