British Cycling nombrará a un director de integridad y cumplimiento tras las críticas generalizadas sobre su manejo del asunto del bolso Bradley Wiggins Jiffy . El objetivo del rol es mejorar el programa antidopaje y las estructuras de gobierno de la organización, además de garantizar que "los estándares y la reputación del ciclismo lo conviertan en el deporte de elección para padres y jóvenes".

Medios y deportes criticara a British Cyclingpor

El anuncio se produce menos de un mes después de que un informe del comité selecto de medios digitales, cultura, medios y deportes criticara a British Cyclingpor un "grave error" al no mantener registros del medicamento enviado a Wiggins en el Critérium du Dauphiné en 2011.

Este año, UK Anti-Doping también atacó a la organización diciendo que su investigación sobre el bolso Jiffy fue "obstaculizada" y que pudo haber sido "potencialmente comprometida" por el hecho de que British Cycling no informó las denuncias de dopaje antes. También se informó este mes que los parches de testosterona prohibidos enviados al velódromo de Manchester en 2011 pueden haber sido pedidos intencionalmente, aunque Ukad hasta ahora no ha podido llegar al final del episodio.

Las estructuras de gobierno de British Cycling también han recibido serias críticas, con un informe encabezado por Anna-Marie Phelps el año pasado descubriendo que había una "cultura del miedo" en la organización, con muchos empleados y pilotos sintiéndose "desmoralizados", junto con una falta de dirección a nivel de la junta.

Pero la directora ejecutiva de British Cycling, Julie Harrington, y el presidente, Frank Slevin, que han asumido sus roles el año pasado, creen que pueden doblar una esquina y fortalecer el deporte.

Los nuevos roles

El anuncio el lunes de otros dos nuevos roles -un director de entrega de ciclismo, responsable de los eventos, y un director de estrategia, encargado de hacer crecer el deporte también forman parte de sus planes para reconstruir la organización después de dos años desesperados.

Slevin [VIDEO]insistió en que los nuevos roles ayudarían a la organización a cumplir con sus deberes de gobernar y hacer crecer el deporte. "Asegurarnos de que seamos bien gobernados es responsabilidad de todos los que trabajan en el ciclismo pero, al crear el papel de director de integridad y cumplimiento, estamos reforzando nuestro compromiso con una regulación sólida y un buen gobierno [VIDEO]". Se espera que los tres roles estén cubiertos para el comienzo del verano. Después de la reestructuración, Jonny Clay, el director de ciclismo, decidió abandonar la organización a fines de mayo.