La humilde rendición del Chelsea en su derrota por 1-0 ante el Manchester City en en el Etihad Stadium el domingo, su cuarta derrota en cinco juegos de la Premier League , los ha dejado persiguiendo el último puesto de la Champion League por detrás. Pero aunque parece haber pocas razones para el optimismo entre los fanáticos del club del oeste de Londres , el defensor Cesar Azpilicueta insiste en que hay mucho por jugar en los últimos dos meses de la temporada. Cinco puntos separan al Chelsea, ganador del título de la temporada pasada, del cuarto clasificado, el Tottenham, y la pareja aún se enfrentará en Stamford Bridge el 1 de abril.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Es una posición inesperada para los campeones defensores, pero una que aún se puede recuperar dice #Azpilicueta.

Estamos en una mala posicion en este momento

En comparación con donde estábamos hace cinco partidos", dijo el español.

"Nos colocamos en esta posición y estamos decepcionados por ello, pero tenemos que recuperarnos. Tenemos un juego masivo el sábado contra el Crystal Palace en casa y tenemos que concentrarnos en los nueve partidos que tenemos por delante en la Premier League y tratar de conseguir ese puesto en la Champions League ". Sin embargo, hay poco margen para el error. Después del encuentro de los Spurs, los juegos contra West Ham, Southampton, Huddersfield y #Swansea, amenazados por el descenso, siguen, partidos donde los Blues deben obtener el máximo de puntos.

No hay espacio para el error

Agregó: "Ya hemos perdido muchos juegos y no tenemos espacio para cometer otro error. Tenemos que ir juego por juego, tratar de ganar todos y clasificarse para la Champion League. [VIDEO] "Sabemos que no podemos perder la oportunidad de obtener la clasificación a través de la Premier League.

Tenemos tres objetivos para esta temporada, incluida la FA Cup, y tenemos que ir a por todos. El centrocampista Danny Drinkwater está de acuerdo en que hay una posibilidad real de que el club arregle la diferencia de puntos y termine entre los cuatro primeros. 'Tenemos que volver a hacerlo. Cuanto antes lo hagamos, mejor. Las lagunas pueden cerrarse, las posiciones pueden cambiar y tenemos que hacer ese cambio ", dijo. "Tenemos que ver lo que está disponible para nosotros ahora en cuanto a los puntos. Quedan nueve juegos, 27 puntos, y las cosas aún pueden cambiar. Necesitamos forzar nuestro camino de regreso a ella '. El próximo miércoles, el Chelsea tiene la tarea desalentadora de un partido de vuelta en la Champions League a los 16 minutos de distancia del Barcelona, ​​con el empate 1-1 en el partido de vuelta. Si bien eso requerirá un gran cambio de forma para que el equipo de Antonio Conte avance a los cuartos de final, también permanecerán con vida en la FA Cup, donde viajarán a Leicester [VIDEO] en su encuentro de cuartos de final el 18 de marzo.