Guarde los pasaportes y la crema solar. Manchester City se dirige a 35 millas por el camino hacia Liverpool para su próxima aventura en la Liga de Campeones. Sin sol andaluz ni Alpes bávaros cubiertos de nieve: será el tren a la estación de Lime Street y un familiar paseo por Scotland Road que aguarda el apoyo del viaje del City.

Para los gigantes españoles Real Madrid y Barcelona [VIDEO], ​​tuvieron el deseo de evitar a los que dirige Pep Guardiola hasta más adelante en la competencia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Para Liverpool, es una historia diferente, alentados por el hecho de que son el único equipo que venció a City en la liga esta temporada, estarán decepcionados de que ahora tengan que enfrentarlos en la competencia europea.

En la liga inglesa ambos han ganado un encuentro en su duelo particular

Tomando los dos partidos de liga entre ambos como una guía, hay una razón para que los dos equipos tengan sentimientos encontrados. City sabrá que, en conjunto, felizmente, cómo funcionan las cosas en Europa, su derrota por 4-3 en Anfield y 5-0 sobre el Liverpool en el Etihad habría permitido que City [VIDEO] pasara cómodamente, si hubiera sido un empate en la Liga de Campeones.

Sin embargo, la victoria del City se vio mitigada por el despido temprano de Sadio Mane y constituyó la mayor victoria azul cielo sobre Liverpool desde 1928. Por lo tanto, es poco probable que se repita. También sabrán que el alarmante derrumbe en Anfield también parece una excepción en el contexto de la temporada. Representa la única derrota de liga del City en este período y contenía tres errores no forzados que eran totalmente atípicos de la temporada de la Ciudad durante una campaña inmaculada hasta el momento.

Lo que Liverpool señalará es que estos errores fueron forzados en la atmósfera febril de un terreno que City claramente odia visitar. Inexplicablemente, las victorias de City en Merseyside son tan frecuentes como los sobrevuelos del cometa Halley.

A pesar de que ninguna de las partes quiere sacar la otra, será Liverpool quien esté suspirando más profundo, sin embargo. Habiendo sobrevivido más allá de Manchester United, Tottenham y Chelsea, lo último que esperaban hubiera sido un empate nacional en esta etapa. Que los enfrente contra el mejor club de Inglaterra esta temporada solo servirá para profundizar las dudas.

El City es favorito en la actual Champions

No es coincidencia que Andriy Shevchenko, el legendario delantero ucraniano y el embajador de la UEFA en 2018, haya nombrado a City junto a Barcelona y Real Madrid como los tres equipos que deben evitarse antes del sorteo en Nyon. City, con la confianza y la adrenalina de una Copa Carabao contra el Arsenal y un título que pronto será sellado, se acercará al empate con la confianza que trae una temporada llena de aplausos.

Si bien es posible que City no haya querido lanzarse con los favoritos en esta etapa, tampoco se puede negar que Liverpool también habría estado en la lista de deseos. La atmósfera de Anfield en las noches europeas es insuperable, con el récord de la ciudad en segundo lugar para casi todos.

Con la temporada a la deriva hacia un clímax emocionante, siempre iba a reducirse a este tipo de ocasiones para aquellos que aún están en la búsqueda de trofeos. Ya sea que el Manchester City avance hacia un triple sin precedentes o que termine con un doble fantástico pronto quedará claro para todos nosotros.

Lo que es seguro es que el próximo capítulo de la historia de la temporada será una lectura estimulante.