Es un fenómeno raro para el Barcelona en la Liga de Campeones [VIDEO]. Por lo general, un equipo de puntaje libre en Europa, los catalanes han encontrado los objetivos más difíciles de conseguir con este término y la mejora en esa área podría ser clave para sus esperanzas de superar al Chelsea, y también para levantar el trofeo en mayo.

Culés preocupados por la falta de gol en Champions

El Barça será favorito para superar a los Blues y avanzar a los cuartos de final de la competencia continental cuando los dos equipos se reúnan en el Camp Nou, pero su falta de goles hasta ahora será una preocupación antes del gran partido del miércoles por la noche.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El equipo de Ernesto Valverde ha anotado solo 10 veces hasta ahora en la Liga de Campeones [VIDEO] de esta temporada, con solo dos de ellos en la primera mitad de los juegos, mientras que necesitaron un nivelador tardío de Lionel Messi en Stamford Bridge para reclamar un empate en el partido de ida Londres el mes pasado.

Los líderes de la Liga marcaron tres en una victoria por 3-0 en casa ante la Juventus en las etapas de grupos, antes de vencer al Sporting CP por un solo golpe en Lisboa y luego ganar 3-1 contra el Olympiacos en el Camp Nou. Dos partidos sin goles seguidos (fuera en Atenas y Turín), antes de una victoria por 1-0 en casa ante el equipo portugués y luego el empate 1-1 en Londres.

Ese fue un buen resultado en el final para el Barça, pero no fue su actuación más dinámica, especialmente en ataque, con Messi aislado durante gran parte del juego, forzado a caer profundo y el lado de Valverde extremadamente estrecho, con cuatro mediocampistas centrales y no ancho natural - en el centro del campo.

Chelsea un obstáculo muy dificil de saltar

Sin embargo, la visión de Valverde era bastante diferente.

"A pesar de lo que mucha gente dijo después, pensé que jugamos un gran partido contra el Chelsea", dijo más tarde el técnico del Barça.

Este Barça está construido sobre cimientos firmes y es esa estabilidad defensiva la que ha ayudado a los azulgranas a permanecer invictos en La Liga, en la que solo han concedido 13 goles en sus 28 partidos esta temporada.

Sin embargo, también han anotado 72 (más que cualquier otro equipo) en la Primera División y parte de esa forma de cara a la portería también sería útil en Europa, aunque un empate sin goles el martes los llevaría a los octavos de final. .

En Málaga el sábado, el Barça jugó con un sistema más aventurero 4-3-2-1 mientras que el fichaje del verano Ousmane Dembele impresionó junto con el recluta de enero Philippe Coutinho. Pero con la Copa de Brasil empatada en la Liga de Campeones, esa no es realmente una opción en Europa.

Es probable que Valverde se quede con 4-4-2, pero un mayor papel para Debelé podría causar más problemas para los rivales del Barça y permitir a los catalanes atacar en una formación de 4-3-3.

Además, se espera que Paulinho e Ivan Rakitic obtengan buenas opciones de anotar desde el mediocampo.

Jordi Alba y Sergi Roberto también juegan un papel importante en las máquinas tragamonedas y con espacio para atacar en el Camp Nou. Es probable que Chelsea encuentre más difícil cerrar las brechas para contener al Barça como lo hicieron en Stamford Bridge.

Gran parte de la responsabilidad, como de costumbre, recaerá sobre los hombros de Messi. Y cada vez que el argentino ha marcado en las eliminatorias de la Champions League desde 2006-07, el Barça ha avanzado.

Otra ventaja, mientras tanto, será el regreso a la forma de Luis Suárez desde las etapas de grupos de la competencia, aunque el uruguayo aún no ha marcado para el Barcelona en Europa esta temporada.