2

Día de novedades en la casa de la UEFA que ha decidido introducir algunos cambios con respecto a la Champions League y la Europa League [VIDEO]. Sin embargo, estos cambios, que estarán activos la próxima temporada, no afectan las fórmulas de las competiciones que, sin embargo, permanecerán sin cambios. Se confirma el número de equipos que participarán en las etapas finales de las dos copas europeas, 32 equipos para los Campeones divididos inicialmente en 8 grupos, y 48 para la Europa League (4 equipos en 12 grupos) que se agregarán a partir de de los dieciseisavos relegados por la CL. No hay noticias sobre el VAR, que tampoco se usará en la próxima temporada europea.

Pero ahora veamos cuáles serán las noticias que Champions y Europa League presentarán de la temporada 2018/2019.

Los tiempos cambian

La hora de inicio de los juegos nocturnos de la Champions League [VIDEO] no será a las 20.45 sino a las 21. Sin embargo, solo durante la fase de grupos, el martes y el miércoles habrá dos avances a jugar a las 18.55. Finalmente, todos los juegos del último día de la fase de grupos se jugarán simultáneamente. No habrá otras horas, a menos que la UEFA otorgue permisos especiales directamente. En cuanto a la Europa League, confirme los dos intervalos de tiempo de 19 y 21.05.

Sustituciones y listas

El número de sustituciones permitidas seguirá siendo 3, sin embargo, en las rondas eliminatorias donde irás a la prórroga, se otorgará un cuarto cambio. El número de componentes del banco se mantendrá sin cambios, pero durante la final de la Champions y Europa League y la Supercopa de Europa, el número de jugadores que puede traer en el banco aumentará a 12 (en lugar del clásico 7).

El cambio con respecto a la inclusión en la lista es muy importante: de hecho, cada club puede insertar, después de la fase de grupos, 3 nuevos jugadores sin ninguna restricción.

Insignia de la Europa League

La última novedad, sin embargo, es puramente simbólica y forma. De hecho, a partir de la próxima temporada, la "insignia de la victoria" se presentará también en la Europa League, ya que ya está presente en la Champions League. Básicamente, los equipos que han ganado la Europa League (o incluso la antigua Copa UEFA) 3 veces seguidas o al menos 5 veces en general en su historia, tendrán este emblema en la manga de la camiseta. Por el momento, el único equipo que puede jactarse de este honor es el Sevilla que ha ganado esta competencia 5 veces.