El jugador mexicano mediático por excelencia es Javier Hernández. Su meteórica carrera comenzó de la mejor manera, marcando un racimo de goles con ‘Las Chivas’ del Guadalajara, situación que muy pronto provocó emigrara al viejo continente con el Manchester United. Sin embargo, condena de un país frustrado, el éxito es también equivalencia de críticas y ataques muchas veces fuera de lugar e injustificados. Así lo demuestra la nueva polémica en la que el ahora delantero del West Ham United, esta en vuelto luego de enfrascarse en una discusión con un seguidor en Twitter.

Siempre atacado

El caso de el 'Chicharito’ es extraño, mientras en otros países, por ejemplo Inglaterra, es ídolo de masas, en nuestro país parecieran ser más los ataques que recibe, y no es que en nuestro país no se le apoye, ya que como lo dijimos es un de los preferidos de la afición, pero cuando alguien ensalza las hazañas del tapatío, son dos más los que lo destruyen, particularmente el redes sociales.

Cubeta llena

Las críticss desmedidas no solo se reducen al vox populi, hay también en los medios quienes se declaran abiertamente en contra de las formas del mexicano, tachándolo de tronco y caza goles.

Y, esto pareciera absurdo, sobre todo cuando estamos hablando del máximo goleador de la selección nacional de México, y más sorprendente aún cuando este apenas rebasa la primera parte de su carrera. Además, estamos hablando de unos de los jugadores con el porcentaje de goles más elevados por minuto jugado, no en México, sino en Europa. Esto y los elogios de grandes como Iker Casillas, Rio Ferdinand, David Egea, Sergio Ramos o el mismísimo, y nada empático, José Mourinho, nos hace pensar que el lastre sobre Javier no es sino el efecto de la muy sonada y socorrida cubeta de cangrejos.

Las criticas son muchas pues. Pero, si algo ha demostrado Hernández desde que se anuncio su salida del chiverio para ir a la tierra de la Reina Isabel, es su preparación. Que si va al Madrid: “Pobre iluso, jamás lo meterán junto a Ronaldo y Benzemas”, y mira nomas, metiendo al cuadro blanco a instancias importantes de la Champions con gol a pase del mismísimo Cristiano; que si va a Alemania [VIDEO] con el Bayer: “Pobre tonto, es una liga de menos valor y con monstruos como el Múnich”, y mire usted, nominado varias veces al 11 ideal, y considerado el mejor de la liga en varias jornadas.

Etc. Los ataques han ido del campo a su vida personas, y esto es francamente inadmisible.

O, por ejemplo, cada vez que a Javier se le ocurre hablar de algún tema álgido en el país, rápidamente salen los incendiarios de la nota amarilla deportiva a condenar lo dicho por el mexicano. Pregunta, ¿se les exige tener buenos modos dentro del campo para no ser mal ejemplo a la tribuna, pero no pueden opinar sobre nada?, que ironía.

Jugador preparado

Cuando Javier Hernández fue presentado aquella tarde de verano desde las instalaciones de los Diablos Rojos en el corazón de Manchester, a todos sorprendió que su primera comparecencia ante la prensa la diera en el idioma nativo de aquel país. Entonces fue motivo de orgullo, aun no lograba nada.

Pero, esta tarde, en las vísperas del encuentro de la selección mexicana contra su similar de Islandia como parte de su preparación a lo que será su participación en el Mundial de futbol Rusia 2018, al ex delantero del Real Madrid se le ocurrió postear un mensaje en su cuenta de Twitter.

Al parecer el ‘Chicharito’ osó agraviar a la raza mexicana publicando: Whats a Feeling! Junto a los hashtag #SoyMexico #TeamMexico.

¿Qué dijo?

Esto inexplicablemente provocó la ira del público, en particular de un sujeto que reclamó al dos veces mundialista que su redacción fuera en inglés. Lo mejor vino cuando el ex del Leverkusen no se quedó callado y le contestó al hater de una manera no muy amable, argumentando que el hecho de escribir en inglés no lo hacía menos mexicano que nadie y que en resumidas cuentas, él podía escribir como le viniera en gana, y cerró con broche de oro, con el ya polémico: “Si no te gusta, llégale”.

Viene bien un alto de vez en cuando

Para muchos la respuesta de Javier estuvo fuera de lugar e inmediatamente la nota hizo estallar la red, pero, a causa de ser visceralmente honestos, ¿no es justificada la reacción del camisa 14? Es cada vez más notorio que las redes sociales están vueltas un matadero de personas, sobre todo si el sujeto en cuestión es alguien medianamente famoso, y como nadie parece estar interesado en poner un alto, son los mismos implicados, en este caso el futbolista, quienes salen al quite mostrando su hartazgo de los cobardes ataques de quienes se escudan bajo un perfil en las redes sociales, y que su único resultado, quizá inconsciente, es generar violencia y empobrecer el criterio.

A reserva de la posición social que el jugador, como líder de opinión, guarda en nuestro país, es tal vez una medida arrebatada y hecha con los hígados, pero no se puede negar que también hace falta un hasta aquí aquellos que con un solo twitazo, desatan una batalla campal, que aunque pareciera inocente, deja secuelas y muchas. Seguramente lo ataques contra ‘El chicharito’ seguirán surgiendo, pero por el momento, el marcador sumó uno a la cuenta del goleador. Y bueno, ¿querían que hablara como en el barrio, no? Complacidos.