Los temores sobre el futuro y el posible cierre del Team BMC al final de la temporada se están alejando. Jim Ochowicz , gerente del equipo Rossoneri, ha dado noticias interesantes y prometedoras, tanto en el equipo como en sus mejores corredores como Richie Porte y Greg Van Avermaet. La compañía BMC debería finalizar su patrocinio a fines de este año 2018 y Ochowicz [VIDEO]está buscando nuevos socios con los que continuar la actividad de uno de los equipos más exitosos en los últimos años.

Ochowicz: 'Socio para 2019'

Nacido en la forma actual en la temporada 2010 de una aventura anterior siempre targati BMC pero nivel mucho más bajo, el equipo Rossoneri ha ganado todos los años.

El Tour de Francia 2011 con Cadel Evans fue el punto más alto, pero en casa BMC [VIDEO]también son grandes clásicos llegan como París-Roubaix Van Avermaet, la Copa del Mundo con Gilbert, el campeonato del mundo de contrarreloj por equipos y mucho más.

Después de una larga y casi única presencia de patrocinadores, Andy Rihs y su BMC han comenzado a ralentizar sus esfuerzos abriendo nuevos patrocinadores en temporadas recientes, como Tag Heuer y Sophos. Ahora, la marca BMC está lista para abandonar la escena al final de esta temporada, a excepción de los cambios de último minuto. El equipo necesitará nuevos inversores capaces de garantizar los préstamos multimillonarios pagados por Rihs en todos estos años para continuar.

Después de meses de gran incertidumbre, el Gerente del Equipo Jim Ochowiczdio la primera noticia positiva: "Este equipo existe desde hace diez años y este tipo de preguntas surge cada año", dijo el gerente estadounidense de Cyclingnews, tratando de normalizar la situación.

"Tenemos socios para 2019 y puedo decirles que estamos en conversaciones con varias personas en diferentes áreas. Cada equipo está buscando patrocinadores, excepto quizás Team Sky. Si habla con Lefevre u otros gerentes, ellos le dirán que constantemente están buscando nuevos patrocinadores ", agregó Ochowicz.

Los corredores esperan

Para dar paz al medio ambiente es el hecho de que los grandes nombres de BMC , como Richie Porte y Greg Van Avermaet , parecen dispuestos a dar todo el tiempo necesario para administrar las cosas y evitar cambiar el equipo en lugar de apresurarse a encontrar un nuevo y buen compromiso. "Si quieren ir es su elección, hay movimientos en todos los equipos y en todos los Deportes, el Ciclismo no es diferente. Los corredores son libres de hacer lo que piensan, pero en la parte superior de su lista, la opción de abandonar [VIDEO]el Equipo BMC tranquilizó a Jim Ochowicz.

El BMC ya ganó siete carreras en esta primera parte de la temporada, incluidas las dos contrarreloj del Tirreno Adriatico