Los preparativos para la Prueba de mitad de temporada y las Pruebas Internacionales de Otoño contra Nueva Zelanda ya comenzaron cuando el entrenador de England , Wayne Bennett, nombra a su escuadrón Elite Performance Squad de 21 hombres. El escuadrón se reunirá regularmente durante toda la temporada. El extremo de Wakefield, Tom Johnstone, gana su primera convocatoria al equipo tras un excelente inicio de temporada, mientras que el hooker de Warrington Daryl Clark, el segunda línea de Leeds Stevie Ward y el extremo de St Helens Tommy Makinson regresan al equipo después de perderse el Mundial de 2017 Vaso. Pero, a pesar de que estas convocatorias son bien merecidas, todavía faltan algunos jugadores notables del equipo.

Jamie Shaul

Con Zak Hardaker probablemente enfrentando una suspensión de dos años del deporte, la situación del lateral inglés aún está lejos de ser resuelta. Tanto Jonny Lomax como Stefan Ratchford tomaron la camiseta N ° 1 por hechizos en la Copa del Mundo, pero ninguno parecía cómodo. De acuerdo, Gareth Widdop parecía tranquilo y sereno cuando le dieron el visto bueno al dúo, pero Jamie Shaul debería ser al menos el respaldo de Widdop.

Shaul es un jugador de tipo x factor, le da a Hull FC esa chispa creativa desde la parte de atrás y juega un papel clave en su estructura y organización de ataque. Mientras que su habilidad bajo el balón alto a veces ha sido criticada, especialmente en las últimas semanas, el juego defensivo de Shaul está ahí con el mejor en su posición.

Es un pensador inteligente con una excelente conciencia posicional y, aunque no ha tenido el mejor inicio de temporada, sigue siendo uno de los jugadores más consistentes de Hull FC.

Paul McShane

La prostituta de Castleford mereció una convocatoria para la Copa del Mundo después de una temporada estelar con los Tigres, pero fue pasada por alto a favor de James Roby y Josh Hodgson. Esto fue quizás justo ya que Roby retrasó los años para los Santos en 2017 y Hodgson jugó un papel vital para el equipo NRL Canberra. Pero, con Hodgson lesionado por la temporada y por lo tanto fuera de la prueba de mitad de temporada, McShane seguramente debe haber estado pensando que había llegado su momento de llamar a Inglaterra. En cambio, la estrella de Warrington, Daryl Clark, recibió el visto bueno frente a él.

Aunque Clark es un talento brillante y puede producir algo espectacular de la nada, su carrera en Warrington hasta ahora no ha tenido en cuenta lo que la mayoría pensaba después de su cambio de Castleford en 2015.

Y, mientras que ha comenzado la temporada 2018 en buena forma - Podría decirse que ha sido uno de los mejores jugadores de los Wolves - McShane ha estado en la cima de su juego durante los últimos dos años y seguramente merece una oportunidad a nivel internacional. Para Castleford, él es el eje que lleva a los Tigres al ataque; él es crucial para alimentar a sus medios espaldas con una pelota rápida y precisa, mientras que no tiene miedo de mezclarlo con los grandes en defensa.

Marc Sneyd

Marc Sneyd debe estar mirando el EPS de 21 hombres con incredulidad; Kevin Brown todavía hace el corte a pesar de no tener las mejores aperturas en 2018, mientras que Luke Gale y George Williams -ambos de los cuales no tuvieron una Copa del Mundo impresionante- ocupan otros dos lugares. Seguramente, si Bennett incluirá tres medios espaldas en su escuadrón, uno de ellos solo tiene que ser Sneyd. Un centro campista organizador de patadas y goles, el pelotero izquierdo pelirrojo tiene todos los atributos para lograrlo en el juego internacional.

Sneyd está tranquilo bajo presión, y la etiqueta que se pierde en los partidos grandes es una completa y absoluta mentira; el ex hombre de Salford y Castleford ha ganado el Trofeo Lance Todd, otorgado al Hombre del Partido en la Final de la Copa Challenge, dos veces en años consecutivos y ha sido fundamental para los cuatro primeros puestos de Airlie Birds en las últimas dos temporadas también. Para Inglaterra, él ofrecería algo diferente a lo que ya tiene el bando nacional. Al menos, se merece una oportunidad.

Sam Tomkins

Si Jamie Shaul no va a ser incluido en el equipo, seguramente Sam Tomkins debería estar en su lugar. Amado por los fanáticos de Wigan y aborrecido por el resto de la Rugby League, Tomkins ha tenido una buena forma en el gran comienzo de la temporada de Wigan, ya sea que opere en defensa completa o defensa. En Wigan, Tomkins se ha intercambiado a la perfección con Morgan Escare en el No.1 y con Sam Powell en el No.7 y su versatilidad podría ofrecer algo diferente a un equipo de Inglaterra que parecía carecer de vanguardia en la Copa del Mundo del año pasado.

Un jugador talentoso y experimentado, Tomkins se mete debajo de la piel de los oponentes y regularmente obtiene su lado Wigan en el pie delantero con carreras de dardos o ganando penaltis. Sin embargo, este lado petulante de su juego podría haber alejado a Bennett. Quizás, Bennett también podría estar mirando hacia el futuro; cuando llegue la próxima Copa del Mundo en 2022, Tomkins tendrá 32 años.

Greg Eden

Greg Eden fue uno de los principales beneficiarios de la magnífica temporada de Castleford en 2017, registrando 38 intentos sorprendentes, algunos de los cuales le fueron dados en un plato por aquellos dentro de él. Sin embargo, muchos de sus esfuerzos fueron marcados por su propia habilidad asombrosa. Con un ritmo real para quemar y mejoras significativas hechas a la defensiva, aunque todavía es propenso a los errores bajo la pelota alta, Eden, en 2017, era una sombra de su tímido yo anterior.

Aunque Ryan Hall y Jermaine McGillvary tuvieron Copas del Mundo fantásticas, todavía había lugar en el equipo para otro extremo. Incluso el centro Mark Percival y el utility Stefan Ratchford aparecieron en el flanco por un tiempo durante las etapas grupales del torneo. Sin duda, tener un extremo reconocido allí hubiera sido mejor.

Ahora, Bennett ha elegido al extremo de los Santos Tommy Makinson y al aviador de Wakefield, Tom Johnstone, por delante de Edén. Makinson es un extremo brillante, pero no llegó a la forma de Eden en 2017, aunque la forma de Johnstone, cuatro intentos en tres partidos, justifica [VIDEO]su inclusión. Eden se lesiona en el minuto, pero estará en forma durante el próximo mes y volverá directamente al lado de los Tigres. Pero, si Eden todavía no fue elegido para la Copa del Mundo después de la temporada que tuvo en 2017, le tomaría algo muy especial en 2018 para abrirse camino en el pensamiento de Bennett.