El descanso internacional ha sido una mezcla para Juan Carlos #Osorio y el equipo nacional de #México [VIDEO]. Por un lado, el equipo enfrentó a dos de los equipos mejor clasificados del mundo y obtuvo valiosas lecciones a menos de tres meses de la #Copa [VIDEO] del Mundo. Por otro lado, los Jugadores clave recogieron lesiones, y las tácticas de Osorio fueron atacadas después de que el equipo jugara con indiferencia durante largos tramos de ambos partidos.

Como el tiempo pasa poco antes del primer torneo internacional, la búsqueda de #México para mejorar sus hazañas pasadas en la #Copa del #Mundo vendrá en dos frentes. El equipo necesita un juego fuerte y cohesionado de toda la plantilla, aunque también deberá contar con un grupo selecto de personas en posiciones clave para salir de un grupo difícil y un posible enfrentamiento de 16 encuentros con Brasil.

Jugadores de los que México va a depender este verano:

Hirving Lozano | 22 | Adelante

El #PSV es el jugador más en forma de #México en el lado de ataque de las cosas. Después de una electrizante primera temporada en los Países Bajos, #Lozano ha demostrado ser el jugador más peligroso de la ofensiva de El Tri. Teniendo en cuenta la inclinación de Osorio a la rotación, el reto es encontrar jugadores adecuados al frente del grupo Lozano el próximo verano. Sin embargo, Lozano es anotador y facilitador en partes iguales, y su mera presencia al frente puede preocupar a los equipos para que cambien su enfoque hacia él, liberando a otros para que hagan más daño. A pesar de que no anotó contra Islandia y Croacia, Lozano claramente hizo a México un mejor equipo con él en el campo que cuando estaba en el banquillo.

Hector Moreno | 30 | Defensor

Las #lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo han puesto a la línea defensiva de México en una situación muy precaria. Araujo había sido el defensor más en forma de #México, y tanto él como Salcedo tienen maquillajes físicos que no se encuentran comúnmente entre el resto del #grupo de El Tri en la posición.

Después de que un traspaso a #Roma el verano pasado rápidamente salió mal, Moreno poco a poco está recuperando su forma en la Real Sociedad, su tercer equipo de club en menos de un año. También es el defensor más experimentado de #México fuera del legendario Rafa #Márquez, y tal vez sea el único jugador (asumiendo que tanto Salcedo como Araujo estén fuera) que pueda soportar la carga del liderazgo en la espalda. Es probable que Moreno tenga que controlar la línea de fondo con jugadores con los que no ha tenido demasiado entrenamiento o tiempo de juego en los últimos tiempos. También se conectará con los atacantes más temibles de la oposición, una prueba difícil para cualquiera.

Si México tiene una solidez defensiva en Rusia, Moreno estará a cargo de proporcionarla.

Guillermo Ochoa | 32 | Portero

Hablando de solidez defensiva, #Ochoa es otro hombre para ver el próximo verano. Hace cuatro años, en #Brasil, el portero del Standard Liege sacó un conejo de su sombrero en más de una ocasión, especialmente contra los anfitriones. Su afición por los espectaculares rescates probablemente volverá a estar presente en Rusia. Esta vez, Ochoa puede tener una línea de defensa agotada frente a él, y un gerente que aún no se ha comprometido a agregar acero en el centro del campo para apoyar su #defensa. Ochoa es el arquero más consumado de México desde Jorge Campos. El equipo necesitará todo de su portero titular si quiere avanzar en uno de los grupos más difíciles del torneo.

Javier Hernández | 29 | Adelante

Por tercera vez en su carrera, #Hernández enfrenta un ascenso cuesta arriba para ser el delantero destacado de su país en la #Copa del #Mundo. En 2010, fue el manager Javier Aguirre quien pensó que el joven estaba mejor fuera de la banca. Cuatro años más tarde, él venía de una manera áspera a nivel de club y detrás de otros delanteros en forma.

Esta vez, el #delantero del West Ham tiene una necesidad urgente de consistencia para convencer al personal de su #equipo nacional de que es el hombre indicado para el trabajo. Además del ya mencionado Lozano, los delanteros de #México tienen la misma necesidad de jugar que Hernández.

Por lo tanto, hay buenas posibilidades de que #Hernández obtenga la mayor cantidad de #minutos en la #Copa del Mundo por primera vez, dado su pedigrí en su efectividad anterior con El Tri. Finalmente, "Chicharito" tendrá su oportunidad.

Hector Herrera | 27 | Mediocampista

Como se mencionó anteriormente, la situación en el #mediocampo de #México permanece en el limbo. Hay pocos #jugadores preciosos que pueden completar el rol de agregar fuerza defensiva al centro del campo. Herrera es uno de ellos, y el mediocampista del Oporto se vio frenado de la ronda anterior de amistosos para sanar los golpes existentes.

Los #partidos contra #Islandia y #Croacia fueron oportunidades perdidas para que Osorio midiera el emparejamiento en el centro del campo de Herrera y Jonathan dos Santos. En algún momento, el gerente tendrá que mirar a la ex estrella de Pachuca para tomar las riendas en el centro del campo.

Una #ventaja adicional para #México es tener a #Herrera presionando cuando sea necesario y crear ofensiva también, convirtiéndose en un verdadero mediocampista de cuadro a cuadro que puede liderar el juego y tirar de las cuerdas para El Tri en la Copa del Mundo.