El #triunfo [VIDEO] por 3-0 de #México sobre #Islandia en Santa Clara, California, el viernes por la noche es muy convincente. En esta narración, los hombres de Juan Carlos Osorio barrieron a los europeos, sin dificultad. En realidad, México tuvo problemas en la primera mitad, gracias a una formación desconocida de Osorio, que a veces parecía más 3-4-3 o 5-2-3 que 5-4-1. Después del tiro libre de Marco Fabián al filo del descanso, El Tri ganó bravatas. Más adelante en el juego, las sustituciones oportunas y un cambio en las tácticas ayudaron a México a dominar y ampliar su ventaja hacia el marcador final.

El partido fue una gran #prueba para varios #jugadores, [VIDEO] que todavía estaban en la burbuja y las representaciones fueron un montón de material, para el siempre presente #Osorio.

A pesar de que el técnico colombiano es duramente criticado en México, por admitir que todavía tiene dudas sobre ciertos puntos de la lista, a solo unos meses de la Copa del Mundo, los juegos contra Islandia y Croacia deberían servir para aclarar las persistentes incertidumbres. A continuación, los Jugadores que se beneficiaron, después del partido del viernes.

Marco Fabián, mediocampista

El #mediocampista del Eintracht #Frankfurt fue un foco especial para muchos. Después de una grave lesión en la espalda, que lo había dejado fuera de carrera durante gran parte de la temporada y le tenía miedo por su carrera, había muchas ganas de ver si la ex-estrella de #Chivas estaba a la altura del desafío de regresar a la selección nacional.

#Fabián intentó un par de bombas largas en la primera mitad, que no molestaron al #portero contrario, Alex Runarsson.

Aparentemente, el mexicano solo estaba advirtiendo a Runarsson de lo que le esperaba. En la parte final de la primera mitad, Fabián ejecutó un #tiro libre sobre una pared islandesa descoordinada en el fondo de la red, congelando al portero. El objetivo fue un bienvenido regreso a la forma, culminando una noche en la que Fabián aprovechó al máximo la estrategia inicial de Osorio, involucrándose - tanto como pudo - en medio de un grupo inicial inconexo, que luchaba con el juego acumulado.

Jesús Manuel Corona, mediocampista

Parte de ese grupo inicial inconexo fue Corona, el extremo de Porto que se veía mal en Santa Clara. Corona no usó sus talentos más definitorios, el estilo de la pelota y la creatividad en espacios cortos para confundir a la oposición.

Después de una escapada en el minuto 19 que vio a #Corona en un camino claro hacia la meta, el ex jugador de #Monterrey reaccionó con su primer toque, permitiendo que la pelota se alejara demasiado de él. Además, parecía incómodo en una posición compartida en el ala con Miguel #Layun y se sintió frustrado, cuando Fabián tomó un tiro a puerta, mientras se había liberado de su marcador.

Cuando Hirving #Lozano vino a reemplazarlo, la diferencia fue clara. #Corona está peleando por un puesto titular en el ala, con unos pocos candidatos valiosos y aunque la caída en la forma no es suficiente para mantenerlo alejado del avión a #Rusia, sin duda determinará cuántos minutos tiene en el torneo.

Javier "Chicharito" Hernández, delantero

#Chicharito no vio el campo el viernes, pero ni Raúl Jiménez, ni Oribe Peralta fueron capaces de generar ningún tipo de peligro contra #Islandia, lo que le permitió al delantero del West Ham una clara #Oportunidad de asegurar un punto de partida, como la principal amenaza de México para anotar goles.

Es muy probable que #Hernández comience contra #Croacia e incluso una actuación promedio del delantero le da ventaja, sobre la competencia dado lo que se mostró en Santa Clara. #Jiménez comenzó claramente contra Islandia debido a su estructura física, un movimiento que enfrenta al delantero del Benfica contra un conjunto alto y fuerte de centrales, pero no pudo generar mucho por adelantado.

Dado que ningún delantero de México está teniendo su mejor temporada, es fácil ver por qué Osorio lo consideraba una competencia abierta. Si Hernández es capaz de capitalizar el martes, tiene un camino claro para finalmente ser el atacante destacado de México en la Copa del #Mundo, después de haber salido casi de la banca en #Sudáfrica 2010 y #Brasil 2014.

Omar Govea, mediocampista

Es algo injusto juzgar a #Govea, después de un cameo de 20 minutos contra #Islandia, pero el centrocampista tiene que entender que incluso la más breve de las #oportunidades es vital para presentar un caso para la Copa del Mundo. Govea recibió un poco de aliento de parte de Osorio, después del juego, minimizando la actuación silenciosa, frente a Islandia al recordar un juego anterior en el que mostró más. "Govea tiene la jerarquía y la fuerza para jugar bien, como lo hizo contra Polonia", dijo el gerente.

El #centrocampista del Royal Excel Mouscron probablemente tendrá otra oportunidad de demostrar de lo que es capaz, pero más allá de Andrés #Guardado y Héctor Herrera, hay pocas garantías para #Osorio en el medio del campo. La incertidumbre significa que - será menos probable que juegue con un jugador joven - que no se presentó en el último tramo de partidos de preparación.

José de Jesús Corona, Portero

Aunque es muy probable que Guillermo #Ochoa sea el arquero titular de #México en #Rusia, Corona le dio a Osorio algo en qué pensar el viernes. El hombre de Cruz Azul, por lo general, está en su mejor momento con el equipo nacional y su partido contra Islandia fue otro punto culminante.

Al menos dos veces, Corona salvó a #México de quedarse atrás cuando #Islandia se hizo cargo de la posesión en el medio de la primera mitad. En ambas ocasiones, la defensa de El Tri parecía confusa y perdió la pista de los atacantes de la oposición, pero #Corona dio un paso al frente.

Al entrar en esta pausa internacional, era bastante comprensible pensar que Corona estaría en tercer lugar en la #tabla de profundidad, detrás de Ochoa y Alfredo Talavera. Pero el juego de #Corona, junto con Talavera saliendo de una lesión, significa que el orden podría voltearse muy fácilmente. Por lo menos, ejerce presión sobre quien juega contra #Croacia, para que sea igualmente impresionante.