Una de las rivalidades más antiguas de la #liga se reanuda el sábado en el #Clásico [VIDEO] Joven con Cruz Azul tomando un rápido viaje en autobús al Estadio #Azteca el sábado. La próxima temporada, ambos equipos podrían estar ocupando el Estadio Azteca con Cruz Azul listo para abandonar su estadio, pero en el Clausura no hay duda de que este es un partido en casa de América.

Si bien Las #Águilas han estado subiendo esta temporada, una #derrota ante #Toluca antes del descanso internacional puede haber expuesto algunas debilidades. Cruz Azul necesita obtener un resultado para mantener viva la esperanza de un lugar en los playoffs.

Bruno #Valdez es suspendido después de ver una tarjeta roja contra #Toluca. Paul #Aguilar regresa de la suspensión, por lo que Edson Álvarez debería deslizarse y jugar de nuevo en el centro. Potencial de comenzar XI: Marchesin; Aguilar, Alvarez, Aguilera, Vargas; Ibarra, Uribe, Rodríguez, Domínguez; Peralta, Martin.

Walter #Montoya recibió un golpe y también estuvo involucrado en un incidente disciplinario antes del #amistoso [VIDEO] de Cruz Azul durante el descanso internacional y será reemplazado por Carlos "Gullit" Peña en la #alineación titular. El delantero Felipe Mora sufrió una lesión con el equipo nacional de Chile y es una duda. Potencial de comenzar XI: Corona; Flores, Roco, Domínguez, Aldrete; Silva, Baca, Mena, Méndez; Pena; Cauteruccio.

Vista previa del juego

Miguel #Herrera mirará desde lejos mientras su club #América recibe a Cruz Azul por el #Clásico Joven el sábado.

El mánager es suspendido por un enfrentamiento con el jefe de Toluca, Hernán Cristante, en una derrota por 2-1 antes del receso internacional, la primera derrota de América en el torneo.No ha sido todo sonrisas esta temporada, a pesar de evitar en gran medida las derrotas. Estados Unidos ha perdido varios puntos y se encuentra en cuarto lugar a pesar de tener una sola derrota.

Esa es una situación mucho mejor que #Cruz Azul, que terminó con una sequía de #postemporada el año pasado, solo para ser eliminado por Estados Unidos después de no anotar goles en dos partidos. Volver a los #playoffs es un sueño que parecía muerto antes de una victoria por 5-0 sobre Pachuca y un empate con Pumas, otro rival de Ciudad de México, antes del descanso internacional.

Aun así, la brecha de cuatro #puntos y los cuatro #equipos que se sientan entre los #clubes será mucho para superar, especialmente con el delantero Felipe Mora lesionado y Walter Montoya fuera por una combinación de indisciplina y lesión. Eso significa que Gullit Pena, fichado en la temporada baja, debería obtener el visto bueno inicial.

Generar un #ataque no será fácil contra la defensa tacaña de Estados Unidos, aunque la suspensión de Bruno Valdez debería ayudar. Cualquiera que sea el lado que tome los puntos podrá seguir soñando, #América de un título, #Cruz Azul de los playoffs. Una derrota podría dejar los sueños destruidos, o al menos mucho más difícil de lograr.