Todos los ojos están puestos en la competición más importante del mundo: la Champions [VIDEO]League. Ayer se produjo el emparejamiento para los cuartos de final que se disputarán el próximo 3 y 4 de abril. El Barcelona fue el primero en salir del bombo y, tras varios años con poca fortuna con los rivales, este año parece que peleará ante uno más "asequible", si bien cabe destacar que en cuartos de final no hay rival pequeño.

Los octavos de la Roma y del Barça

Ambos conjuntos pasaron la eliminatoria de octavos de final, aunque es cierto que la Roma tuvo más problemas que los culés.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El Barça [VIDEO], frente al Chelsea, mostró algunos puntos débiles en defensa durante el partido de ida (1-1), aunque supo solucionar la tarea en el segundo tiempo en Londres con un gol de Messi que dejaba las cosas más fáciles para los azulgranas.

Ya en la vuelta, el Barcelona planteó un partido mucho más serio que el Chelsea, que salió a defender con la eliminatoria no estaba de su favor, y se llevó tres goles en el Camp Nou (3-0). Lo mejor de ese día, el partido de Messi y de Dembélé, que pudo reivindicarse con un gran gol. La Roma debe estar atenta.

Por su parte, la Roma se vio las caras frente al Shakhtar. En la ida, el conjunto italiano perdió por 2-1, pero hizo bueno el gol fuera de casa y arregló el partido de vuelta con un solo gol que certificó su pase.

Las virtudes de la Roma

Con la llegada de Monchi al club como director deportivo de la Roma, el equipo se ha reforzado muy bien. Las partes más temibles de los italianos son la portería y la delantera, ya que el centro del campo es algo más débil. Alisson, el guardameta, ha cuajado grande actuaciones esta temporada y ya lo pretenden varios equipos de Europa.

Vídeos destacados del día

En la delantera, el Barça debe defender muy bien a Dzeko y a Perotti, atacantes muy temibles.