La temporada regular de la NBA termina en solo más de cuatro semanas. En otras noticias, todavía no tenemos idea de cómo la imagen de los playoffs de la Conferencia Oeste se va a sacudir.

Sabemos que los Houston Rockets [VIDEO] y golden state Warriors serán los dos mejores, aunque no en qué orden. Los Portland Trail Blazers probablemente estén dentro, aunque su calendario se ve comparativamente difícil y los márgenes son pequeños. Pero, incluidos los Blazers, ocho equipos están luchando por seis puestos. Esos equipos están todos a 3.5 juegos el uno del otro.

Una mala semana es la diferencia entre el sembrado No. 3 y estar fuera de los playoffs completamente en este entorno.

Esto es tan difícil entre tantos equipos como lo ha sido en años.

Con eso en mente, reiniciemos la carrera de los playoffs de la NBA occidental tal como está. Primero, lidiamos con la batalla por el sembrado No. 1. Entonces haremos nuestro mejor esfuerzo para resolver el problema detrás de esto.

En primer lugar, para aquellos con poca capacidad de atención, la versión TL; DR.

El resultado

Houston debería ganar la primera semilla. Los Nuggets tienen la peor posibilidad de llegar a los playoffs debido a un cronograma complicado. El último punto parece que se reducirá a los Spurs y Clippers. El Jazz debería hacerlo. Pero todos quieren evitar las semillas Nos. 7 y 8.

La batalla por el No #1

Los Rockets abrieron una ventaja de 2 juegos sobre los Warriors el lunes. Houston [VIDEO] también tiene el desempate después de ganar la serie de la temporada, 2-1.

Vídeos destacados del día

Entonces, esencialmente, los Warriors [VIDEO] necesitan terminar un juego por delante de los Rockets para obtener esa primera semilla. En este momento, Golden State tiene 16 pérdidas. Houston tiene 14. Los Warriors necesitan que los Rockets pierdan tres juegos más que ellos el resto del camino.

Aunque los Rockets incluso perderán tres juegos más?

Houston tiene 15 partidos restantes, con seis en la carretera y nueve en casa. Cuatro de esos juegos de calle son contra equipos en la carrera de postemporada del Oeste; los otros dos están en contra de los Lakers y los moribundos Kings (ese es el final de temporada). Los juegos en casa cuentan con cuatro equipos fuera de la persecución de los playoffs. Dado lo apretada que se ha vuelto la carrera por los playoffs del Oeste, los equipos van a ir a por todas las noches. Entonces hay un cierto potencial para la derrota.

RELACIONADO

Cómo los Rockets construyeron una defensa lo suficientemente buena como para ganar un campeonato de la NBA

Si Houston puede barrer a los equipos que no están en los playoffs y obtener un récord de 7-2 contra los demás, se aseguran el No.

1 sin importar lo que Golden State haga. Por cada juego por encima de dos pierden, necesitan que Golden State pierda uno de los suyos. Entonces, ¿cuántos juegos pueden esperar los Rockets que pierdan los Warriors?

Golden State tiene solo 14 partidos por jugar, divididos equitativamente entre el hogar y la carretera. Los juegos de visitante cuentan con cuatro equipos de playoffs o potenciales de playoffs; los juegos en casa también tienen cuatro enfrentamientos con equipos de postemporada. Los otros seis juegos - protagonizados por equipos como Kings, Suns y Hawks- deberían ser simples victorias.Esos otros ocho juegos incluyen los Spurs en San Antonio, un par contra Indiana, un par contra Utah, los Bucks en casa, el Thunder en la carretera y los Pelicans en Oakland. Golden State podría barrerlos fácilmente. Pero dada la continua incoherencia de esfuerzos y preguntas acerca de qué tan rápido Stephen Curry volverá, anotamos una pérdida allí, Eso le daría a Houston un respiro.