Antonio Conte pidió que el Árbitro asistente de video (VAR) se implemente en la Premier League luego de que Álvaro Morata tuviera un momento polémico a cuatro minutos del final del tiempo normal, cuando el jugador controló el pase de Cesc Fábregas para que fuera marcado fuera de juego en la derrota por 2-1 ante el Manchester United. Con el marcador 2-1 ante los hombres de José #Mourinho en Old Trafford el domingo, Morata logró pasar la pelota más allá de David De Gea en el minuto 85, pero vio que no fue aprobada por estar fuera de juego. Los campeones tomaron la delantera en Old Trafford el domingo a través de Willian, pero los goles de Romelu Lukaku y Jesse Lingard aseguraron la victoria para el equipo local.

Sin embargo, las repeticiones mostraron que fue una decisión muy cerrada, con Chris Smalling casi al nivel del delantero del Chelsea, y Conte cree que el uso de un asistente de video, que se ha probado en juegos de copa en Inglaterra esta temporada, habría marcado la diferencia.

El mánager del Chelsea, está ansioso por ver que el VAR se use más ampliamente en Inglaterra

Conte pidió que el VAR ingrese a la Premier League para ayudar a "súper-controlar" momentos como el fuera de juego de Morata. El mánager del Chelsea, dijo: "Debo ser honesto, no vi la situación, pero si me estás diciendo que Alvaro Morata no estaba fuera de juego, creo que VAR es muy importante, especialmente en Inglaterra", dijo. "Hay muchos momentos en el juego en los que hay cosas que controlar”. "Creo que el sorteo fue el resultado justo para este juego.

Pero estamos hablando de una derrota y eso es todo". Si la decisión fue correcta o incorrecta, Conte afirmó que él cree que Chelsea debe mejorar después de tomar la iniciativa.

Fue una derrota que dejó al Chelsea fuera de los cuatro lugares de la Champions League

La derrota dejó al Chelsea en el quinto lugar de la tabla, con el Tottenham entre los cuatro primeros con un triunfo por 1-0 sobre el Crystal Palace, y Conte confiesa que su equipo ahora enfrenta una tarea difícil en la carrera por los puestos de la Champions League. "Sabemos que hay una batalla y será difícil encontrar un lugar en la Champions League ", dijo #Antonio Conte. "Debemos estar decepcionados. Podemos hacerlo mejor", dijo. "Tuvimos que ser más clínicos, en cambio mantuvimos el juego abierto, y el oponente nos hizo pagar”. "Manchester United es un gran equipo, y debemos estar decepcionados, porque repito hoy, podríamos haberlo hecho mejor". El Chelsea [VIDEO] ahora está dos puntos por detrás de los Spurs, cuarto clasificado, y se enfrentará a un difícil próximo encuentro ante los líderes del Manchester City.