Ahora faltan 84 días para que comience la Copa del Mundo [VIDEO] en Rusia [VIDEO] y la expectativa está en aumento.

Nos lleva a pensar en quienes serán los favoritos para levantar el trofeo de Jules Rimet este verano, y hemos reducido a las 32 naciones participantes a las diez que creemos tienen los mejores equipos internacionales de fútbol en el planeta para el torneo.

No importa el Ranking Mundial de la FIFA, este es el que realmente cuenta.

10 Colombia

Puede que hayan calificado para el torneo de 2018 por la piel de sus dientes, pero hay muchas razones para que los colombianos sean optimistas sobre sus posibilidades de igualar al menos los cuartos de final que manejaron hace cuatro años.

James Rodríguez, Radamel Falcao y Davinson Sánchez son solo tres de esos motivos.

9 Uruguay

El equipo de Óscar Tabárez fue subcampeón después de Brasil en la clasificación de la CONMEBOL y quizás debería considerarse uno de los caballos oscuros en Rusia. Un equipo que contenga talentos como Luis Suárez y Edinson Cavani nunca debe tomarse a la ligera.

8 Inglaterra

Puede que le cueste encontrar a demasiados hinchas de Inglaterra que sean genuinamente optimistas con respecto a las posibilidades de éxito de su país en Rusia y que la presión fuera de lugar podría ser la tónica para este lado de los Tres Leones. Gareth Southgate podría no ser el entrenador más inspirador del mundo, pero al menos está tratando de cultivar un estilo de juego progresivo y en Harry Kane, Inglaterra tiene uno de los mejores goleadores que el país ha producido durante una generación.

7 Bélgica

¿Esto finalmente va a ser el tiempo de la Generación Dorada para brillar? Con Roberto Martínez a la cabeza, no estamos tan seguros, pero no hay duda de que la escuadra de los Red Devils está repleta de talentos de clase mundial y estamos deseando verlos en Rusia tanto como cualquier otra persona en el torneo.

6 Portugal

Los campeones de la Eurocopa 2016 pasaron por la fase de clasificación y tienen al menos una posibilidad de llegar a las últimas etapas de Rusia 2018. Cristiano Ronaldo será consciente de que esto seguramente representa su última oportunidad de ganar un Mundial y no lo dejará ir sin luchar.

5 Francia

En teoría, los franceses tendrán la colección de talentos más deliciosa del torneo. El gran desafío para Didier Deschamps será lograr que jugadores como Antoine Griezmann, Paul Pogba y Ousmane Dembélé jueguen al nivel que se espera de sus elevadas reputaciones. Este verano se cumple 20 años desde la última vez que Les Bleus ganó una Copa del Mundo y su próximo triunfo ya se había retrasado.

4 Argentina

Al igual que muchas de las naciones ya mencionadas en esta lista, la escasez de éxitos internacionales recientes en la Argentina realmente es una verdadera maravilla. Después de evitar por poco el desastre clasificándose para el torneo de este verano a la hora 11, es hora de que Lionel Messi y compañía salgan al escenario mundial, porque para algunos de ellos, esta podría ser su última oportunidad de hacerlo.

3 España

La sensacional racha de éxito internacional de España finalmente terminó con una decepcionante actuación en la Eurocopa 2016, pero se mantuvieron invictos en la clasificación para la Copa del Mundo y es poco probable que un emocionante equipo de viejos maestros combinado con talentos emergentes se haga un flaco servicio en dos torneos consecutivos.

2 Brasil

Los monótonos años de Dunga ya son cosa del pasado, el 7-1 es un recuerdo lejano y los Verde-Amerela de Tite se dirigen a Rusia rebosante de confianza. Rompieron en su campaña de clasificación y cuentan con algunos de los talentos de ataque más peligrosos del planeta. Esté atento a estos muchachos, que son sensacionales.

1 Alemania

Ellos ganaron la Copa del Mundo en 2014 y si nos preguntan, los alemanes deberían ser considerados los favoritos para hacer lo mismo otra vez este verano. Joachim Löw realmente podría elegir al menos dos XI diferentes de la más alta calidad en un día determinado y tiene al menos un jugador de clase mundial a su disposición para cada posición en el campo. Una propuesta genuinamente terrorífica.