Reconozcámoslo: podría haber sido mucho mejor. Sobre todo para la # Champions League , Andriy Shevchenkociertamente no fue indulgente con los italianos, ciertamente mucho menos que su homólogo de la # Europa League , Eric Abidal .

La respuesta de la urna

Dall ' urna de Swiss Nyon son, de hecho, fuera de dos pares de prestigio [VIDEO]en el camino a Kiev , que, sin embargo, anuncia empinada cuesta arriba. Para los cuartos de la Champions , de hecho, la Juventus si va en contra de los actuales campeones del Real Madrid en el Balón de Oro Cristiano Ronaldo(van a ' Allianz Estadio el 3 de abril), en una nueva versión final del año pasado; Eurorivale de Roma será en cambio el siempre temible Barcelona de Messi , que está dominando la Liga (se fue al Camp Nou 4 de abril).

Otro partido que promete show es el derby inglés entre Liverpool y Manchester City , mientras que el Sevilla de Montella ha sido igualado a los alemanes del Bayern de Múnich .

Por otro lado, el sorteggio para Lazio , que en la competencia heredera de la Copa de la UEFA, enfrentará a los austriacos de Salzburgo (irá al Olimpico el 5 de abril). formación dirigida por un instructor de Simone Inzaghi por lo tanto ha evitado las dos bogeys hechos de ' Arsenal (que sólo elimina el AC Milan y ha pescado el CSKA de Moscú ) y por' el Atlético de Madrid (relegados de la Liga de Campeones en el grupo ganada por Roma frente al Chelsea, es ahora esperado por el Sporting de Lisboa ).

En la Champions, a continuación, vamos a ver un doble desafío entre Italia y España , donde nuestro piloto no dejará sin duda con los de abajo , pero que, paradójicamente, podría llegar a ser una ventaja, ya que quitará presión a los dos representantes de Italia, que pueden jugar sabiendo no tener nada que perder

Y tal vez no es casualidad que las primeras declaraciones de los líderes de Roma (el ex capitán Francesco Totti y el director deportivo Monchi ) y Juventus (vicepresidente Pavel Nedved ) tienen el mismo contenido: en el fútbol nunca se sabe, se juega en 11 contra 11 y comenzamos de 0 a 0.

Los precedentes

El objetivo principal, en resumen, será ofrecer un tiempo difícil a los oponentes más citados, quizás también aprovechando las estadísticas . El anterior entre la Juventus [VIDEO]y el Real Madrid en la Copa de la Liga y Champions europea, de hecho, son casi iguala, con nueve éxitos del conjunto blanco contra ocho de la Juventus , más dos empates: y, si bien es cierto que el presupuesto en el extremo dice dos de dos de los ibéricos (incluidos los poseídos en Cardiff en junio pasado), en el de dos piernas en octavos la imagen se derrumba dramáticamente, con Juventus que ha pasado la ronda cuatro veces contra los dos de los españoles, que además no pueden eliminar a la Vieja Señora de la octava de la Copa de Europa de 1986-87.

Pero incluso los precedentes entre Roma y Barcelona son menos desfavorables de lo que se podría pensar. Entre los dos equipos hay cuatro desafíos, que terminaron con una victoria por una parte y dos empates. Es cierto que el éxito de la amarilla y se remonta a 2001-02, mientras que la comparación más reciente, fechado en 2015-16, vio el triunfo inapelable del blaugrana , pero también fue la temporada de extrañar Alessandro Florenzi , que ya será pidiendo calentar el pie.

Paradójicamente, los dos anteriores entre Lazio y Salzburgo son más negativos, con los austriacos que, en el grupo de la Liga Europea 2009-10, vencieron al capitolio tanto en la ida como en la vuelta.

Más allá de los números fríos, sin embargo, sigue siendo cierto que los Biancocelesti comenzarán a ser favorecidos, mientras que Juventus y Roma servirán a un negocio . Pero, en cualquier caso, siempre puede consolarse con el buen estado de salud del fútbol italiano , que, después del debut del equipo nacional de Ventura, ha traído dos equipos a los cuartos de final de la Liga de Campeones: no sucedió durante once temporadas.