Duros oponentes para los dos italianos en la Champions League, Roma y Juventus. En Nyon, Suiza, el sorteo de cuartos de final se celebró los días 3, 4, 10 y 11 de abril. El embajador de la final de Kiev 2018 en el Estadio Olimpiyskiy es el ex jugador del Dynamo Kiev, Milan y Chelsea Andriy Shevchenko.

Sorteo gratuito, sin limitaciones territoriales, con posibles reuniones entre equipos del mismo territorio y de la misma federación; el primer sorteo dibuja la primera etapa en casa.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

En cuanto al Roma, victorioso en el Olímpico frente al Shakhtar Donetsk, tocará el Barcelona de Leo Messi [VIDEO], un veterano de la victoria local ante el Chelsea de Antonio Conte (con un doble del número 10 argentino).

El viaje está en España el 4 de abril, el regreso siete días después a la capital.

La Juventus, después de la firma contra el Tottenham Hotspur Pochettino con goles de Higuaín y Dybala , pondrá a prueba una vez más, a los 10 meses, el Real Madrid Cristiano Ronaldo , ganador de la etapa anterior en el doble partido contra el Paris Saint-Germain de Unai Emery y del tridente Neymar-Cavani-Mbappè, y actual campeón de Europa.

El entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri define estos dos retos maravillosos, aunque no es fácil, ya que los "blancos" Zidane esperanzas en tercer triunfo final consecutiva Champions.

Los otros desafíos: Heynckes va a Sevilla, Klopp desafía a Guardiola y su Tiki-Taka

Los partidos restantes son Sevilla -Bayern Monaco y Liverpool- Manchester City.

Vincenzo Montella, después del desafío de Old Trafford contra Mourinho en la segunda ronda, se enfrenta al Bayern Munich de Jupp Heynckes, recién salido de las victorias fáciles contra Beşiktaş.

Los bávaros juegan primero en el "Ramón Sánchez-Pizjuán" el 3 de abril (regresan al Allianz Arena el 10 del mismo mes). Los "sevillistas" hacen todo lo posible para que otra hermosa empresa después de eso con United.

El último partido de cuartos es entre el Liverpool de Jürgen Klopp y la Ciudad de Pep Guardiola. Interesante desafío porque se encuentran por un lado uno de los ataques más prolíficos de Europa con el tridente compuesto por Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Manè, y el otro que, con la filosofía de "Tiki-Taka", huye cada vez más hacia el triunfo de la Premier League (16 puntos del segundo en la clasificación). Entonces nada es obvio, ya veremos.

Para más información síguenos en nuestro canal para que estés al tanto de las mejores noticias de este 2018.