Al acercarse al cuarto Desafío Champions League [VIDEO] el 4 de abril, el ' AS Roma viajará a España para reunirse con el FC Barcelona [VIDEO] y el 10 de abril, el equipo será el anfitrión de Francesco Di Barca. La última vez en los cuartos de final fue en 2007 junto con el Milan, que luego ganó la final de la Liga de Campeones. Spalletti estaba entrenando para Roma y, en ese mismo año, Francesco Totti ganó la Bota de Oro gracias a su actuación en la Liga de Campeones.

Un sorteo difícil para Roma

Podríamos decir que el sorteo no fue el más favorable para el equipo de Di Francesco.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Pero, luciendo bien, los equipos en los cuartos de final son todos muy fuertes: del Bayern Munich al Real Madrid, al Liverpool, al Manchester City o a Sevilla (quizás este último sea el menos experto).

¿Hubiera sido deseable encontrar Juventus en un desafío con Roma? En cambio, por una broma del destino, la Juventus irá contra el Real Madrid. Si el equipo de Allegri y el de Di Francesco se hubieran conocido, al menos uno de los dos seguramente habría ido a semifinales, y los italianos habrían recuperado su reputación en el mundo. Inútil hacer predicciones sobre lo que nunca sucederá. Ahora el desafío es con el Barça: Roma debe concentrarse en eso y arremangarse.

Estadio ya lleno

Ya se han llenado 21,000 asientos en el Stadio Olimpico en Roma para los cuartos de final. La presencia de Messi también es fundamental, un campeón que es un placer ver. El desafío es hermoso y esperamos un partido de verdaderos campeones. El capitán Totti, entre lo serio y lo divertido, dice que incluso Barcelona nos tendrá miedo.

De hecho, una Roma sin su Capitán número 10, tal vez, es un poco menos aterradora. Pero el entrenador Di Francesco está demostrando partido tras partido (especialmente en la Liga máxima) que el equipo es serio y fuerte.

Los dos equipos

El Barça de Ernesto Valverde, que tomó las riendas del equipo después de Luis Enrique, tiene una defensa inmejorable: tanto en la liga española como en la de Champion, recoge resultados útiles sin fin. Primero en la clasificación en ambas competiciones, en Champion's, en el grupo D primero por delante de la Juventus de Allegri. Un equipo que tiene una fuerza y ​​experiencia verdaderamente notable.

El Roma viene de otros resultados, el tercero en la liga italiana con Inter y Lazio siempre en presión y lejos de los dos primeros en la clasificación, Juventus y Napoli. Altos y bajos en la Liga de Campeones, el equipo de Eusebio Di Francesco quiere jugar y, seguro, lo pondrá todo.