El defensa del Tottenham, Danny Rose describió al Asistente de Video Árbitro VAR como una "completa tontería", ya que la reacción contra el sistema siguió creciendo después de la farsante victoria 6-1 de Tottenham sobre Rochdale en una quinta ronda de la FA Cup [VIDEO] la noche anterior. Lo que parecía ser un gol de apertura perfectamente legítimo de Erik Lamela fue descartado por una infracción menor por parte de Fernando Llorente, después de una espera de dos minutos durante la cual ninguno de los fanáticos en el estadio tuvo idea de lo que estaba sucediendo.

A Lucas Moura se le negó una penalización luego de caer en la caja bajo el contacto de Harrison #McGahey, a pesar de que el incidente fue referido al #VAR, antes de que Kieran Trippier recibiera un puntapié del VAR [VIDEO] después de que el árbitro Paul tierney concediera inicialmente un libre directo.

La sanción de Son Heungmin fue luego rechazada después de que se detuviera en su carrera. Esto también sucedió después de que Tierney había consultado con VAR, que posteriormente el gerente de los Spurs, Mauricio Pochettino, declaró que era "vergonzoso". Una confundida Rose luego describió la serie de decisiones como "muy frustrante", y agregó que la confusión le quitó algo de brillo a la convincente victoria de los Spurs y la valiente actuación de Rochdale, quien actualmente se ubica en la parte inferior del tercer nivel del fútbol inglés.

"Fue interesante, muy frustrante y simplemente confuso más que nada", dijo Rose

"Eso acaba de eclipsar un buen rendimiento de nosotros y una buena actuación de Rochdale. No hay palabras para describirlo, excepto frustrante, a pesar de que ganamos 6-1.

"Pero logramos marcar seis goles y afortunadamente no estamos del lado perdedor quejándonos de VAR. Siento por Rochdale, algunos de sus jugadores decían que era su primera vez en Wembley y que ahora ha quedado completamente eclipsado. Pudo haber sido una buena ocasión para ellos”.

Rose dijo que la mayor parte de la frustración provino de las largas pausas en el juego mientras que Tierney consultaba con VAR, aunque cuando le preguntaron cómo mejoraría el sistema admitió: "Honestamente, no tengo idea". "Es una completa tontería si me preguntas, esperando y sin saber lo que está pasando", agregó. "Es ridículo. Ridículo."

El VAR se está probando actualmente en la FA Cup

Así como en la Serie A italiana, la Bundesliga alemana, la liga portuguesa y otras competiciones de todo el mundo. Pero ha estado involucrado en una serie de controversias, con el ex árbitro de la Premier League Mark Halsey criticando los errores en la aplicación de la tecnología después de la victoria de Tottenham, que establece un partido de cuartos de final contra Swansea.

Cuando se le preguntó sobre el objetivo no permitido de Lamela, Halsey dijo: "Para mí no fue un error claro y obvio. Pensé que era un objetivo perfectamente bueno. No sé por qué fue referido al VAR en primer lugar".

También criticó a Tierney por descartar la penalización de Tottenham, diciendo que debería haber usado su experiencia y haber recuperado el punto de penalización por intrusión.

"Pudo haberlo manejado mejor", agregó Halsey.