El centrocampista belga apunta a terminar la temporada con estilo, y aplastar el récord del #Chelsea de 95 puntos. Si los líderes fugitivos de Pep Guardiola ganan sus próximos cuatro juegos, incluido el derbi de Manchester, se coronarán campeones por tercera vez en siete temporadas justo al frente del equipo de José Mourinho en el Etihad Stadium el primer fin de semana de abril.

El City necesita solo 4 victorias para ser campeón

El City tiene una gran ventaja, pero De Bruyne lo quiere y quita el polvo para que puedan centrar su atención en ganar y completar el trofeo y luego enfocarse en ganar la Liga de Campeones.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El brillante equipo de Guardiola se acercó un poco más la noche del jueves aplastando al Arsenal 3-0 por segunda vez en cinco días para dejar 16 puntos de ventaja en la parte superior.

Los ciudadanos ahora tienen 75 puntos, pero si ganan sus próximos cuatro juegos, tendrán 87, y lo máximo que United podría lograr sería 86.

Luego tendrán en la mira el récord del Chelsea de 95 puntos, establecido en la primera temporada de Mourinho en Stamford Bridge en 2004-05. "Queremos ser campeones", dijo De Bruyne. "Si es posible hacerlo en los próximos cuatro juegos, estaría bien, porque entonces podemos concentrarnos en la Liga de Campeones y si ganamos todos los juegos, probablemente superaremos ese récord, pero es difícil y si podemos ganar el domingo contra el Chelsea, sería una semana hermosa para nosotros”.

Cinco días después de levantar el primer trofeo de lo que podría ser un triplete esta temporada con la victoria de la Copa FA sobre el Arsenal en Wembley, City registró su victoria número 24 de 28 partidos de la Liga con su habitual arrogancia.

Y en el Etihad del domingo, City enfrentará a un equipo del Chelsea que necesita una victoria para evitar que se alejen cada vez más de un lugar entre los cuatro primeros.

De Bruyne habla de su amistad con Hazard

El hecho de que el Chelsea [VIDEO] le permitió irse en 2014 no será un problema para él, quien desde entonces se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas del mundo. Él dijo: "No es un juego que signifique más para mí. No tengo eso en mente. Es solo otro juego, necesitamos ganarlo, necesitan ganarlo. Queremos mantener el nivel en el que hemos estado jugando y quieren pelear para estar entre los cuatro primeros”.

De Bruyne [VIDEO] se enfrentará cara a cara con su compañero de equipo belga Eden Hazard el domingo, pero dice que la amistad será archivada durante el partido. "Conozco a Eden muy bien", dijo De Bruyne. "Cuando jugamos entre nosotros, es una pelea, pero antes y después está bien. Cuando ganaron el título el año pasado lo felicité porque lo merecían. Si podemos ganar este año, nos lo habremos merecido”.