Esta noche puede haber el debut de Lautaro Martínez en Europa, aunque con el equipo nacional de Argentina en el amistoso contra Italia, que se jugará a las 20:45. El jugador será visto con mucho cuidado, especialmente por el Inter [VIDEO], que está a un paso de su compra.

Los Nerazzurri [VIDEO]han perfeccionado el acuerdo con Racing Avellaneda, que recaudará poco menos de 25 millones de euros, con un porcentaje de la reventa futura en torno al 10%. El jugador (clase 1997) firmará un contrato por cinco años, hasta 2023, a 1.5 millones de euros por temporada, con una cláusula de rescisión que eventualmente ascenderá a 111 millones de euros.

Para borrar las últimas dudas sobre la operación, el centro delantero del retiro de su equipo nacional y su séquito, han confirmado que, como ahora, todo está hecho para la transferencia a Milán a partir de julio.

El Atlético de Madrid se enfureció

Una negociación, que con el Inter, surgió luego del fracaso del que tenía el Atlético de Madrid. Lautaro Martínez, de hecho, parecía destinado a convertirse en un nuevo jugador de "colchoneros" con el entrenador Diego Pablo Simeone, que también había dicho: "todavía no se ha confirmado su firma Sé que el club está trabajando y está hablando con Lautaro espero.. Que el trato está hecho porque tiene un gran futuro".

Según lo informado por "Marca", la compañía española está enfurecida con el séquito del delantero argentino. El Atlético, de hecho, estaba listo para comprar pagando la cláusula incluida en el contrato anterior -alrededor de 9 millones de euros- con el bombardero sudamericano que también firmó un precontrato con los españoles.

Un acuerdo no vinculante que, por lo tanto, no podría ser utilizado en la corte contra el jugador y sus agentes, quienes al final prefirieron optar por una renovación del contrato con Racing que, de hecho, hizo la cláusula anterior nula e inválida. De acuerdo con los "Colchoneros", por lo tanto, los fiscales no habrían llegado a un acuerdo al lanzar una subasta sobre el jugador que vio por primera vez al Borussia Dortmund y luego, más específicamente, al Inter, que cerró el trato. Los alemanes intentaron involucrarse en la negociación elevando la oferta a 40 millones de euros, pero esto no ayudó, como ya había elegido Lautaro Martínez: su futuro está en Nerazzurri.

El delantero del Manchester City Sergio Agüero también ha estado desequilibrado con Lautaro, quien le dijo a Tyc Sports: "Lautaro Martínez es un gran jugador, es un tonto que juega en Racing, tiene un gran futuro en Argentina.