Le preguntamos a nuestro panel de expertos, ¿quién descenderá en la Premier League [VIDEO]? Esto fue lo que dijeron.

Paul Doyle

West Brom parece ser un castigo aunque su lista de accesorios parece relativamente favorable. Su forma se está deteriorando en lugar de mejorar, y la lesión de Daniel Sturridge es un golpe desafortunado, aunque previsible. Stoke, por el contrario, está mejorando, aparentemente energizado por Paul Lambert, algunos astutos fichajes en enero y Xherdan Shaqiri en forma.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El miedo es todo lo que es demasiado poco, demasiado tarde, especialmente con un enfrentamiento difícil. Crystal Palace sobrevivirá si Wilfried Zaha regresa a la aptitud pronto.

Southampton es extremadamente derrochador y, a menudo bastante aburrido, pero tiene suficiente clase para mantenerse despierto. La falta de afecto se adhiere al West Ham como un olor nauseabundo, pero probablemente también lo harán, gracias a su poder de fuego.

Huddersfield ha encontrado un segundo viento, así como un intrigante muy necesitado (Alex Pritchard). La forma de casa de Brighton debería verlos bien, aunque su enfrentamiento es difícil. Newcastle y Watford pueden sacar grandes resultados en tiempos de necesidad. Swansea, mientras tanto, ha encontrado un método y espíritu bajo su nuevo gerente, pero su escuadrón sigue débil y su resurgimiento parece extinguirse como una mala analogía de Carlos Carvalhal.

Al descenso: West Brom, Swansea, Stoke

Dominic Fifield

West Brom es uno de los misterios de la temporada dada la aparente calidad de su equipo.

Pero a medida que continúan desentrañándose, es difícil espiar la recuperación. La identidad de los otros dos condenados a la gota bien puede reducirse al último día.

El encuentro de Swansea con Stoke en esa tarde ya parece crítico, particularmente con el equipo de Paul Lambert enfrentando una extraña serie de partidos. Incluso si Stoke luchara justo por encima del punto de corte antes del viaje a Gales, ese juego contra el lado mejorado de Carvalhal puede determinar qué equipo sucumbe.

Southampton debe esperar que estén claros para la visita del Manchester City [VIDEO] en el último día, el equipo de Pep Guardiola seguramente será campeón y puede tener la distracción de una final de la Copa de Europa, aunque eso puede ser pedir demasiado después de una victoria en la liga. desde el 26 de noviembre.

La situación de Crystal Palace se puede resumir en 12 nombres: Zaha, Dann, Puncheon, Kelly, Sakho, Sako, Schlupp, Wickham, Speroni, Ward, Cabaye, Loftus-Cheek, y necesitan que la mayoría de los heridos vuelvan al gimnasio.

Lo que sería notable, pero se siente plausible, es la supervivencia de los tres clubes promocionados. Las predicciones juego por juego de este corresponsal terminaron cada una con 38 puntos, una clara de Stoke en 18 y tres de Southampton en 19.

Al descenso: West Brom, Southampton, Stoke

Ben Fisher

Este fin de semana podría dejar a algunos equipos sintiéndose peculiares pero, con 10 juegos por jugarse, todo el mundo desde el noveno clasificado Everton y abajo tiene motivos de preocupación. West Brom parece condenado y sigue habiendo preocupaciones serias para Stoke (¿pueden tapar su defensa con fugas?) Y Swansea (¿pueden descubrir una ventaja para aumentar su base de 21 goles de liga?)

El viaje de Stoke a Southampton el sábado es un proverbial seis puntos, con ambos equipos dolorosamente poco convincentes. Mauricio Pellegrino ha ganado solo cinco partidos de la Premier League durante toda la temporada (dos de los cuales fueron contra West Brom) y la preocupación para Crystal Palace es que su mal comienzo todavía podría regresar para morderlos.

Con el lado negativo de Hodgson -con una victoria de sus últimos seis- y partidos contra Chelsea, Manchester United y Liverpool este mes, tienen todo el derecho a estar preocupados. Bournemouth, Brighton y Huddersfield pueden asustar a la élite de la Premier League, pero tienden a autodestruirse, mientras que Newcastle y West Ham deben descubrir cierta consistencia para mantenerse alejados de la caída.

Al descenso: West Brom, Stoke, Crystal Palace

Stuart James

La batalla de descenso de esta temporada es tan difícil de convocar, sobre todo porque la mitad de los clubes están involucrados y un par de victorias pueden cambiar la situación dramáticamente. Dicho esto, West Brom es el único equipo en riesgo de quedar a la deriva.

Su escuadrón tiene el talento suficiente para sobrevivir, pero los resultados sugieren lo contrario; han ganado solo una vez en 26 partidos de liga, y eso forma puntos para el descenso. En términos de los equipos con mayor probabilidad de mantenerse en pie, Bournemouth tiene objetivos en su escuadrón y necesita dos victorias para alcanzar la marca de 38 puntos que espero sea suficiente.

Brighton está un punto detrás de Bournemouth, defiende bien y es fuerte en casa, lo que sugiere que el equipo de Chris Hughton estará bien. Marko Arnautovic y Javier Hernández deberían ayudar a West Ham a cruzar la línea. Eso deja a dos de Huddersfield, Newcastle, Southampton, Crystal Palace, Swansea y Stoke. Shaqiri puede ser un cambio de juego para Stoke y Zaha es un jugador similar para Palace.

Swansea tiene algunos juegos en casa ganados y ganados, mientras que Rafael Benítez parece haber galvanizado Newcastle. Huddersfield se ha adaptado brillantemente y excedido las expectativas, sin embargo, podrían meterse en problemas. En cuanto a Southampton, su rodaje parece particularmente complicado y su forma de casa es miserable.

Al descenso: West Brom, Southampton, Huddersfield

Louise Taylor

Margenes increíblemente finos separarán a los sobrevivientes de los condenados. Mucho depende de las lesiones: ¿se mantendrán en forma Alfie Mawson de Swansea y Zaha del Crystal? ¿Pueden ponerse en forma el Islam Slimani de Newcastle y el Sturridge de West Brom? La pura suerte (una desviación incómoda a veces cambia narraciones enteras) juega un papel, pero la capacidad de recuperación mental es muy importante.

Newcastle podría decirse que tiene un equipo más débil que sus compañeros luchadores, pero, en Benítez, poseen un gerente de clase mundial y, galvanizados por la capitanía de Jamaal Lascelles, su unión puede ser catalítica. Si Newcastle debe sobrevivir, solo, West Brom seguramente pagará el precio por el despido de Tony Pulis en el momento equivocado y Stoke por un reclutamiento de jugadores de alto riesgo.

Southampton también parece vulnerable. Si su carrera en la Copa FA puede ser una distracción debilitante, carecen de la experiencia de luchar en las recientes batallas de descenso que podrían servir bien a Crystal Palace y Swansea. La designación de Pardew ha fracasado en los Hawthorns, pero la contratación de Carvalhal por parte de Swansea parece un movimiento astuto y la combinación de innovación e inspiración de David Wagner promete, contra viento y marea, garantizar la seguridad de Huddersfield.

La tranquila competencia de Ditto Hughton en Brighton. Mientras que Crystal Palace y West Ham tienen los escuadrones más dotados, Bournemouth no es convincente, pero debería mantenerse, aunque solo sea en esta temporada.

Al descenso: West Brom, Stoke, Southampton