Dos equipos que prometen grandes emociones a #Rusia [VIDEO] 2018 sede de la Copa del Mundo, se enfrentarán este viernes, 23 de marzo en un Amistoso de preparación. En el Levi's Stadium, en Santa Clara (California, Estados Unidos), los #mexicanos e #islandeses se enfrentarán. El puntapié inicial está programado para las 18:00 GMT.

¿Conoces el desempeño reciente de las Selección Mexicana?

Con la dirección del técnico colombiano Juan Carlos #Osorio, ex entrenador de Sao Paulo, los #mexicanos han vivido picos de gran #fútbol [VIDEO] y vistas desastrosas de víctimas. Oso, el comandante promueve muchos cambios en el equipo y frecuentemente recurre a estrategias extremadamente ofensivas.

Ellas se dieron cuenta para garantizar con tranquilidad la vacante en las #eliminatorias de la #Concacaf, entidad que reúne a las federaciones de América del Norte, Central y también del Caribe. Los #mexicanos aseguraron el primer lugar en el hexagonal final, la quinta y última fase del torneo, al alcanzar 21 puntos (seis victorias, tres empates y una derrota). Había cinco más que Costa Rica, segunda posición.

Sin embargo, la postura ofensiva hizo en algunos momentos el equipo presa fácil, especialmente contra rivales de mayor nivel. Así, en la Copa #Confederaciones, y especialmente en la Copa #América, cuando México llevó 7-0 de la selección chilena, que incluso llegó al punto en el #Mundial de 2018.

Convocado en sus pensamientos, #Osorio, a pesar de muy criticado por la prensa mexicana, no se muestra dispuesto a cambiar sus planes.

Para el amistoso del viernes contra los #islandeses y el #partido contra Croacia el 27 de marzo, mantuvo la base del grupo que ha estado llamando con frecuencia.

Una baja, sin embargo, fue inevitable. El delantero #Giovanni dos Santos, lesionado, estaba fuera de la #lista. En cuanto al tema de los nuevos desarrollos, la sorpresa fue la mitad de la cuenta Jonathan Gonzales. El jugador de 18 años que actúa en #Monterrey fue llamado por primera vez.

La forma actual de Islandia

El #país con el menor número de habitantes que estará representado en el #Mundial, #Islandia despertó la atención mundial al eliminar la poderosa Inglaterra en la Euro 2016. No logró pasar a Francia, su rival en los cuartos de final, pero entró a la historia del torneo en su país primera aparición en las finales.

Después de esa cebra, la campaña en las #eliminatorias europeas no fue considerada una gran #sorpresa. Un desgarrado en el tramo #Islandia puso en la parte superior del Grupo I con 22 puntos (siete victorias, un empate y dos derrotas).

Preparación para el #Mundial tiene ahora cuatro juegos. Las dos primeras con el equipo principal. En #noviembre, #Islandia perdió por 2 a 1 para la República Checa y empató por 1 a 1 con Qatar. La selección también hizo dos amistosos a principios de 2018. En enero, sin embargo, no puede contar con los atletas que actúan en el exterior. Incluso con reservas, los islandeses golearon dos veces a Indonesia - 6 a 0 y 4 a 1.

Aunque no han tenido un alto #nivel técnico, estos dos últimos #amistosos sirvieron para que el técnico Heimir Hallgrímsson probara algunas de las pocas opciones que posee. Al final, en un #país con baja población esto refleja directamente en la cantidad de jugadores disponibles. Por eso, no hay como 'desperdiciar' cualquier talento que sea. Por lo tanto, el delantero Kolbeinn Sigthórsson, Nantes, que se sitúa alrededor de un año y regresó a la cancha, recientemente, también fue incluido en la lista para el amistoso.