La Copa #Mundial [VIDEO] 2018 está a unos tres meses de distancia y los jefes de los equipos nacionales están empezando a descubrir y finalizar los mejores escuadrones posibles para llevar a Rusia. En los próximos meses prestarán mucha atención a la salud de sus Jugadores porque, con mucho fútbol para jugar, las #lesiones suceden, lo que puede desordenar sus planes. Ningún futbolista, ni siquiera el mejor, es completamente invulnerable y, a veces, el destino puede dar golpes crueles a las personas cuyos talentos merecen ser exhibidos en el escenario Mundial. Eso es simplemente un peligro desafortunado de la profesión. Además de eso, los enfrentamientos de personalidad, las prohibiciones y otros problemas pueden terminar impidiendo que los jugadores participen.

Mientras 32 #equipos [VIDEO] se preparan para el gran kick-off en junio, echa un vistazo a las estrellas que son grandes dudas para la Copa del Mundo, así como a aquellos que han sido descartados por completo.

Confirmado fuera de la Copa Mundial 2018

La cuestión de qué jugadores están definitivamente fuera de la Copa del Mundo 2018 dará una respuesta mucho más clara a medida que nos acerquemos al torneo en junio, con los entrenadores en general dispuestos a dar a su grupo de juego la mejor posibilidad de hacer el corte final. Sin embargo, los casos de algunos jugadores que se pierden se entienden, si no se comunican oficialmente.

Francia espera conseguir su segundo título mundial cuando compitan en Rusia este verano, pero un hombre que casi con total certeza no será parte de ese viaje es Karim Benzema, que no se ha presentado en su país desde octubre de 2015.

La estrella del Real Madrid no Sin embargo, no alberga mucha esperanza para la posibilidad de un retiro antes de la Copa del Mundo, explicando su opinión de que no será elegido mientras Didier Deschamps sea el entrenador en jefe. Sin dudas, más jugadores se unirán a Benzema, particularmente a aquellos a los que se consideran grandes dudas para hacer el avión a Rusia.

Grandes dudas para la Copa Mundial 2018

Los ganadores en cinco ocasiones, Brasil, se dirigen al torneo como uno de los favoritos, pero uno de sus jugadores estrella se encuentra en una carrera desesperada por recuperar el estado físico completo a tiempo para el saque inicial. Neymar se sometió a una cirugía en su pie en marzo después de sufrir una fractura en el metatarso y un esguince de tobillo mientras jugaba para el Paris Saint-Germain. Según el médico del equipo nacional, Rodrigo Lasmar, el jugador de 26 años estará inactivo durante tres meses, lo que significa que, incluso si se recupera a tiempo, no tendrá la capacidad para un partido en la Copa del Mundo.

Neymar no es la única preocupación de Tite, con el defensa de la Juventus Alex Sandro sufriendo una lesión en el tendón de la corva. Fernando Gago formó parte de la selección argentina que terminó subcampeón en el Mundial de 2014, pero las posibilidades de que él haga la final de Jorge Sampaoli para Rusia 2018 no se ven bien. Ahora jugando para Boca Juniors y de 31 años, se espera que el ex centrocampista del Real Madrid esté fuera de acción hasta abril después de sufrir una grave lesión de rodilla hacia finales de 2017.

Es poco probable que los Albiceleste incluyan entre sus filas a Mauro Icardi. A pesar de su impresionante forma para el Inter, la presencia de Icardi en el equipo podría tener un efecto perturbador dado los desacuerdos previos con los jugadores clave. Islandia participará en la Copa del Mundo por primera vez en su historia, pero puede que tenga que hacerlo sin el centrocampista del Everton Gylfi Sigurdsson.

El jugador de 28 años es innegablemente uno de los mejores talentos a disposición de Heimir Hallgrimsson, pero una lesión en los ligamentos de la rodilla en marzo ha arrojado serias dudas sobre su disponibilidad para el torneo en junio. Sigurdsson sigue siendo optimista de que volverá a su estado físico completo a tiempo, pero la historia ha demostrado que las lesiones de rodilla pueden ser particularmente problemáticas.

El peruano Paolo Guerrero se perderá la Copa del Mundo después de recibir una prohibición de fútbol de 12 meses en diciembre por dar positivo a drogas que mejoran el rendimiento (incluida la cocaína), pero esa prohibición se redujo a seis meses después de una apelación. Como tal, el ex delantero del Bayern de Múnich podría llegar al torneo, pero solo le faltaría un mes para demostrar su valía.

Posibles dudas para la Copa Mundial 2018

Miembro clave del equipo ganador de la Copa #Mundial de Alemania 2014, Manuel Neuer ha tenido una temporada para olvidar gracias a las sucesivas lesiones que limitaron su participación en el Bayern de Múnich. El jugador de 32 años ha vuelto al entrenamiento ligero después de fracturarse su metatarso y se ha discutido un regreso de abril, lo que no deja al portero mucho tiempo. Joachim Low ha indicado que Neuer todavía está en sus planes para el torneo pero, después de perder tantos juegos, así como la forma de Marc-Andre ter Stegen, no necesariamente será el número uno.

El delantero del Borussia Dortmund Marco Reus no formó parte de la heroicidad de Alemania en 2014 en Brasil después de sufrir una dolorosa lesión en el tobillo en la víspera del torneo y su participación en Rusia 2018 está lejos de estar garantizada. Una lesión en la rodilla lo dejó bajo las agallas de un año y ha tenido problemas para recuperar su estado físico completo desde el cambio de año.

Por su parte, el seleccionador español, Julen Lopetegui, tendrá que tomar una decisión sobre si traer o no #jugadores como el delantero del Chelsea Álvaro Morata, quien ha estado luchando con problemas persistentes en la espalda y los muslos esta temporada, y Héctor Bellerín del Arsenal. Este último, en particular, no ha aparecido en La Roja desde 2016. El manager de Inglaterra Gareth Southgate recibió malas noticias a mediados de marzo cuando Harry Kane sufrió una lesión en el tobillo mientras jugaba para el Tottenham contra Bournemouth. El pronóstico inicial sugería que Kane podría estar fuera por dos o tres meses, pero el tiempo de recuperación se ha mejorado y se espera que regrese en poco más de un mes. Southgate esperará que la recuperación del delantero se desarrolle sin problemas, considerando que él es la única opción de clase mundial de los Tres Leones.

Francia podría tener que arreglárselas sin los servicios del lateral izquierdo Benjamin Mendy para la Copa del Mundo, con el hombre de Man City actualmente en camino de una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. Se espera que Mendy vuelva a estar en acción a mediados de abril, pero queda por ver si eso le deja suficiente tiempo para presionar por un lugar en el equipo de Les Bleus.

Además de Mendy, Florian Thauvin surgió como una duda potencial después de sufrir una lesión en el tendón de la corva durante el receso internacional de marzo. El Marsella espera que el alero vuelva en algún momento de abril, pero es un golpe para Thauvin que acaba de regresar de una lesión en el tobillo. Colombia podría encontrarse sin los servicios del atacante de la Juventus, Juan Cuadrado, que ha estado fuera de acción desde diciembre con una lesión persistente en la ingle. Se sometió a una cirugía en enero y bien podría estar fuera de acción hasta mayo, lo que deja poco tiempo para demostrar su estado físico. El lateral derecho de Portugal y Barcelona, Nelson Semedo, se encuentra actualmente fuera de juego con una lesión en el tendón de la corva y no se espera que regrese hasta abril si todo va bien en su recuperación.