El director de la selección Italiana, Luigi Di Biagio, espera que Gianluigi Buffon regrese a la selección internacional para los amistosos con Argentina e Inglaterra el próximo mes. El veterano de la Juventus [VIDEO], Buffon anunció su retiro de la Azzurri, junto con sus compañeros de equipo Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, y con la Roma [VIDEO] Daniele De Rossi, después de la derrota ante Suecia en el desempate de la Copa del Mundo en noviembre.

Di Biagio no cree que Barzagli o De Rossi inviertan sus decisiones antes del próximo mes, pero cree que el poseedor del récord de italia, junto con Chiellini, hará al menos un regreso temporal.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Buffon "probablemente estará allí" para los partidos de Argentina e Inglaterra. "Tuve algunas reuniones con los veteranos porque entendí que algunos de ellos querían renunciar", dijo Di Biagio en una conferencia de prensa al comienzo de un campamento de entrenamiento en Coverciano.

"Hablé con Buffon para saber si quería continuar.

No es justo que su último juego sea contra Suecia. Propuse que volviera por uno, dos o tres partidos. Gigi probablemente estará allí en marzo. "Con los otros jugadores, sin entrar en detalles, hablé con muchos de ellos. Barzagli y De Rossi no estarán allí, Chiellini sí.

"Queremos relanzar el equipo con entusiasmo"

"La historia de Gigi no tiene que terminar" incluso si Buffon no extiende su carrera internacional más allá de marzo, Di Biagio confía en las opciones de portero de Italia en el futuro, con Gianluigi Donnarumma, Mattia Perin y Alex Meret entre los que compiten por el puesto. "Estamos bien con los porteros cuando se ven los próximos 20 años", dijo. "Cuando Buffon se detenga, todavía tendremos la espalda cubierta".

"La historia de Gigi no tiene que terminar con ese juego de Suecia".

Di Biagio también insinuó un posible retiro de Mario Balotelli el próximo mes. El delantero no ha jugado un partido internacional desde la Copa Mundial 2014, pero ha cambiado su carrera un poco en Niza, anotando 13 goles en 19 apariciones en la Ligue 1 esta temporada. "Lo sigo constantemente", dijo. "Cuando llegue el momento de la convocatoria, evaluaremos si queremos llevarlo o no".

"Todavía no hemos tomado una decisión"

Estamos en una posición difícil y no hay muchas opciones, pero tenemos que crear el entusiasmo adecuado después de la decepción de la Copa del Mundo". Algo desgarrador cuando Buffon llora después del fracaso en la clasificación para la Copa Mundial. El legendario portero probablemente colgará sus guantes con Italia después de un empate 0-0 con Suecia que los ve no clasificarse para la Copa del Mundo.