El entrenador del Atleti [VIDEO]declaró que no está demasiado perturbado por su escuadrón recortado, ya que todo el resto de su personal "son jugadores competitivos". No hay tiempo para descansar para Diego Simeone que estaba de regreso en el asiento de la cancha esta tarde para mirar hacia adelante a la visita de Leganés del día siguiente. También habló sobre Fernando [VIDEO] Torres, que parece listo para ver el resto de su contrato: "Conociéndolo, no puedo imaginar ningún otro resultado".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Augusto se fue el mes pasado y ahora Carrasco y Gaitán se han ido; eso te deja con solo 17 jugadores de campo por el resto de la temporada. ¿Eso no te preocupa en absoluto? En realidad, no, en realidad no.

En primer lugar, les deseo a los dos la mejor de las suertes, siempre dieron todo lo que tenían para el equipo y el grupo, les agradezco el esfuerzo que hicieron. Y en cuanto a dónde nos deja eso, el equipo está bien, es un escuadrón reducido pero muy competitivo. Eso nos dará la oportunidad de darles a todos tiempo de juego y trataremos de repartirlos de la misma manera que podamos.

¿Griezmann se ha visto afectado por las portadas publicadas por la prensa deportiva de Barcelona?

Para ser sincero, no creo que Griezmann siquiera lea la prensa. Estamos pensando solo en el mañana y en las dificultades que enfrentará contra Lega. Fuera de casa, Leganés se acerca bien atrás, aprovecha al máximo los movimientos de bola muerta que consiguen, funcionan bien usando los espacios que crean... Todo eso me preocupa, después del juego de mañana comenzaremos a enfocarnos en el partido del domingo.

Solo somos unos pocos y estamos listos para la batalla.De la mejor manera posible, y con la esperanza de que dará lo mejor que tiene desde ahora hasta el final de la temporada. Conociendo a Fernando, no podía imaginar ninguna otra situación.

Atlético a máxima potencia

El Atlético lucía como un equipo lleno de ambición en el Sánchez Pizjuán la otra noche... Mucho de eso se debió a poder ganar la pelota más arriba en la cancha, y a manejar bien nuestros contraataques cuando recuperamos la posesión, como la jugada cuando Griezmann golpeó el poste, ese movimiento implicó solo dos toques. Se trata de tomar ventaja de los espacios que nuestros oponentes nos dejan cuando estamos ganando y siendo enérgicos en el futuro, eso ayuda. No creo que jugáramos la mayor parte del juego en su mitad, pero éramos muy precisos y dominantes.

¿Puedes ver a Asier Garitano entrenando en un gran club?

Siempre es importante mantener el equilibrio. Debes mantener cierta estabilidad emocional entre los jugadores, que son todos diferentes emocionalmente y esa es la parte más difícil; necesitas priorizar el colectivo: el grupo siempre se presenta ante el individuo.

Garitano es un entrenador fantástico, mucha gente tenía dudas sobre la incorporación de Valverde al Barça, pero ha cambiado con éxito el sistema y está jugando un 4-4-2 mejor que nadie. El fútbol es algo maravilloso y tener mejores jugadores nos mejora como entrenadores.

¿El Atlético ahora está pasando su mejor forma de la temporada hasta ahora?

En términos de nuestro juego, hemos sido consistentes en nuestros últimos tres partidos, pero para mantener eso, necesitamos intensidad y saber en qué dirección se dirige este equipo. Estamos jugando con un estilo muy determinado y una vez que nos acercamos a maximizar el potencial individual, colectivamente seremos más fuertes como equipo. Atleti tiene las mejores figuras en LaLiga en 2018.

¿Cómo ves los últimos estadios de la campaña?

Lo veo exactamente como todos los demás. En los últimos 14 años, los campeones siempre han acabado siendo Madrid y Barça, aparte del año en que ganamos el título. En 2008, el Villarreal fue subcampeón. No podemos darnos el lujo de pensar en otra cosa que no sea nuestro próximo juego. No es fácil jugar para el Atlético. Desde que llegamos aquí, solo unos pocos jugadores han logrado ganar el derecho como primeros titulares. Me acuerdo de jugadores como Oblak, Savic, Vrsaljko, Augusto, Griezmann, Correa. los muchachos de los equipos juveniles como Thomas, Saúl ... todos tuvieron que luchar para ganar su lugar. Como dijo Correa, para jugar para el Atlético debes ser muy fuerte y mentalmente duro; se espera que batallemos contra lo mejor y eso significa que debes dar el 110%, eso es lo que Jesús Gil me dijo cuando llegué aquí.