Los equipos mexicanos deberían estar preocupados por no tener la oportunidad de jugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y por no agregar trofeos, al igual que cualquier otro equipo sería un fracaso en el torneo. ¿Deberían preocuparse por perder la supremacía regional contra los equipos de la MLS? Realmente no. Al menos no todavía.

Eliminación de Xolos no hace diferencia

Con todo el respeto, no crea una gran onda en el agua cuando equipos como Club Tijuana y Tigres abandonan la competencia en lugar de Chivas [VIDEO] y el Club América. Para la mayoría de los fanáticos y medios, tener uno de esos dos equipos (o ambos) en las semifinales ante los oponentes de la MLS indicaría un cambio sísmico en el orden de las cosas.

Pero no cuando Xolos , un equipo en que inicia un nuevo proceso, con un reciente cambio de entrenador y una nueva plantilla, pierde. Incluso los Tigres, con todo su éxito nacional, son tranquilos en el juego internacional y aún no han ganado nada fuera de México con Ricardo "Tuca" Ferretti.

¿Una final Chivas contra América?

Si Toronto o Nueva York terminan levantando el trofeo CCL, solo se puede ver como un momento decisivo si señala una dominación alterna en los próximos años. Si solo se trata de una mancha en el monopolio de la Liga MX, o si tenemos una final del Club América [VIDEO] contra las Chivas este año, todos nos sentiremos un poco tontos de que hayamos dedicado demasiado tiempo y energía a esta discusión.