Eddie Hearn insiste en que él y Matchroom Sport tienen la capacidad y la confianza para transformar el perfil de la liga de rugby en Gran Bretaña, pero dice que solo pueden hacerlo con el apoyo total de todos en el juego. Típicamente de Hearn, él ha sido capaz de hacer olas en la liga de rugby recientemente sin hacer nada demasiado revolucionario, pero eso podría estar a punto de cambiar. Un comentario desechable de que el deporte está "de rodillas" llevó a muchos seguidores a suplicarle en las redes sociales para ayudar a provocar un avivamiento.

El director ejecutivo de la Rugby Football League

Hearn luego se reunió el lunes con el director ejecutivo de la Rugby Football League, Ralph Rimmer, en Londres, para conversar inicialmente y tratar de determinar si las dos partes podrían trabajar juntas.

Alentador, le dice al observador que ha escuchado lo suficiente como para creer que puede hacer una diferencia. "Definitivamente podemos ayudar", dice Hearn. "No sé cómo valdrá la pena nuestro tiempo o en qué capacidad, pero creo que definitivamente podría darle la vuelta. La reunión fue buena y realmente la disfruté, pero no sabía qué esperar porque hice algunos comentarios y el deporte está muy cerca de sus corazones. Pero las conversaciones continuarán y estamos interesados ​​en ver dónde irán ".

Hearn está uniendo fuerzas en un momento en que el deporte se encuentra en una encrucijada. El problema de larga data de la estructura de la liga doméstica es un problema, pero también hay un cambio de poder en el deporte del que Hearn solo se dio cuenta esta semana. Con los clubes de la Super League presionando para obtener más y más influencia, Hearn se apresura a señalar que Matchroom solo puede comenzar a mejorar el perfil de la liga de rugby si hay un frente unido.

"En esa reunión de dos horas aprendí mucho sobre el deporte, aunque no todo, y parece una configuración muy similar a la de la Liga de Fútbol", dice. "La verdad es que los clubes tienen el poder y sin su voluntad de ser parte de una revolución, siempre estarás luchando contra la corriente. El RFL no puede ponerse de pie y decir: 'vamos a hacer esto y aquello para cambiar el juego' porque sin el apoyo de los clubes, no puedes hacerlo ".

Que Hearn tenía muchas ganas de reunirse con el Observer en Sheffield y de mantener una discusión extensa sobre la liga de rugby solo horas antes de la pelea de peso medio ligero de Kell Brook con Sergey Rabchenko ilustra que él realmente quiere ayudar. El mayor problema que Hearn ve con el deporte es uno que ya ha ayudado a remediar en el boxeo. "Soy un fanático de los deportes, así que ¿cómo no puedo conocer a un jugador de la liga de rugby?", Pregunta. "Eso me preocupa y ese es el problema que tienen. Estaba hablando con Ralph y solo podía arrojarle cuatro nombres: Ellery Hanley, Martin Offiah, Andy Farrell y Jamie Peacock.

El jugador X

"Estábamos hablando de planes para elevar el perfil de los jugadores, porque se necesita que los niños pequeños digan: 'Quiero ser como el jugador X cuando sea grande'. Va a aumentar la participación a nivel de base, va a poner más vagos en los asientos, y va a tener más ojos en Sky.

"La liga de rugby no está caliente [VIDEO]y si no lo es, mientras que Sky siempre hará un gran trabajo, no se acabarán todas las cosas. Están por todas partes del boxeo, porque el boxeo está caliente [VIDEO]. Ellos lo aman La liga de rugby tiene un buen acuerdo de transmisión y seamos claros, tienen futuro, no es un escenario en el que corran peligro. Pero hay niños en los gimnasios que dicen que quieren ser el nuevo Anthony Joshua. ¿De quién están diciendo eso en la liga de rugby? No lo sé."

Hearn se apresura a señalar que no está interesado en una toma de control completa, pero dice que la posibilidad de que Matchroom promueva eventos independientes podría ser una opción. "Cosas como Magic Weekend y Challenge Cup, podemos agregar valor a esos eventos al aumentar los ingresos de TV y los perfiles comerciales", dice. "Podemos hacer crecer esos eventos, y también está ese lado". ¿Pero en realidad cambiar el juego? Eso es algo que todos deben hacer juntos ".

Lo que suceda a continuación será fascinante. Está claro que la liga de rugby necesita una inyección en el brazo para ayudarla a competir a escala nacional. Por un tiempo, los fanáticos esperaban que Hearn fuera quizás la respuesta. Curiosamente, parece que Hearn comparte esa creencia también.