4

El Arsenal de Arsene Wenger , ha tenido una temporada de altibajos. Un comienzo de año terrible con varias derrotas en fila y dos encuentros perdidos por 3-0 vs el City (una final de Copa). En Premier no podrán quedar en cupos de Champions. La única opción de salvar la campaña es el ganar la Europa League y obtener como premio de campeón, el cupo de la próxima Champions. El Arsenal [VIDEO]tuvo un gran juego de ida en San Siro vs el Milán. En la vuelta rondaba el fantasma de la vuelta de 16vos con el Ostersunds. Al final un 3-1 en la vuelta con polémica arbitral le deja en cuartos como un fuerte candidato de la Europa League.

El Arsenal y un clavado de Welbeck le abren el paso a cuartos de Europa League

El equipo de Londres jugó un buen primer tiempo estableciendo su juego.

Toques en corto y con posesión del cuero en zona rival. Wenger salió con un 4-2-3-1 con Bellerín y Monreal en las laterales. En la central Mustafi y Koscielny. Ramsey y el suizo Xhaka en la media. Arriba Wilshere más adelante en el campo que de costumbre. A los lados Ozil y Mhkitaryan para generar ese pase preciso a última zona con Welbeck en punta.

El Milán de Gattuso alineó un 4-4-2 con Rodríguez y Borini por los costados con Romagnoli y Bonucci como centrales. Calhanoglu y Suso en la media con Montolivo y Kessie en el centro. El turco ex Leverkusen como medio centro ofensivo y Suso un poco más retrasado que su posición usual de extremo. Cutrone y André Silva arriba buscando dos goles para obligar la prórroga.

El Milán comenzó fuerte con un remate de Silva dentro del área y con presión alta.

Al final del primer tiempo tuvo esa misma presión. Pero en casi todo el primer tiempo, el Arsenal jugó a su ritmo. Welbeck tuvo un remate en un contragolpe, que sacó bien Donnarumma con las piernas. Luego vino el gol de Calhanoglu con un tiro de fuera del área potente y cruzado. Justo cuando la eliminatoria se ponía caliente, Welbeck se tiró un clavado en el área cuando el lateral suizo Rodríguez ni lo tocó. El juez de línea fue el que marcó el penal. El 1-1 enfrío el juego.

El segundo tiempo fue con un Arsenal atrás y el Milán con más corazón que precisión. Un tiro de Silva de medio chilena a centro de Suso, fue lo más relevante. Cuando se esperaban unos 10 últimos minutos de empuje final del Milán, vino un tiro de Xhaka de fuera del área que se comió Donnaruma. El 3-1 fue anecdótico para el 5-1 global. El Arsenal junto al Aleti son candidatos a ganar la Europa League.

La Lazio vence 2-0 al Dynamo en Ucrania, con un gran primer tiempo

La Lazio jugó un gran primer tiempo en Kiev y olvidó ese 2-2 de la ida en el Olímpico de Roma [VIDEO].

El español Patric jugó como un poco más adelante que su opción de lateral. El joven español y el tremendo interior brasileño Felipe Anderson fueron la llave del primer tiempo. El ex Red Lucas Leiva abrió el marcador al 23 con un tiro de cabeza donde el portero del Kiev salió mal. Tyshankov tuvo un tiro de fuera del área que fue lo único que hizo el Kiev.

En el segundo tiempo, el equipo de Simone Inzaghi se dedicó a robar balones en la media y con el Dynamo sin tener a nadie que pudiera remediar esa situación. El paraguayo Derlis González entró y tuvo una buena jugada en la media luna para luego tirar pero el balón se fue lamiendo el poste de la portería del albano Strakosha. Al final el central De Vrij dio tranquilidad con un cabezazo para el 2-0 y evitar el gol del Kiev que los pudiera dejar fuera con el 1-0.

Dortmund y Lyon eliminados de manera sorpresiva

El Dortmund quedó fuera de la Europa League al empatar contra el Red Bull Salzburg en Austria. En la ida el 2-1 de los austriacos fue casi lapidario. Otro fracaso más para el Borussia en una campaña de terror en Champions y ahora fuera en 8vos de Europa League contra un rival a modo. El DT Peter Stoger tiene renta por lo inconsistente de los punteros en la Bundesliga, salvo el ya eventual campeón Bayern.

El Lyon se quedó fuera de Europa League con la final jugándose en su estadio. El 3-2 de la vuelta en Francia, anuló el 1-0 de los de Genesio en la ida en Rusia. Al final el Lyon peleó con el gol del ex merengue Mariano, pero la hazaña no se consumó. El 3-3 les hubiera dado el pase tras un partido de ida y vuelta.