4

Los 8vos de final [VIDEO] de la UEFA Europa League dejaron partidos vibrantes. El partido que se robaba todos los reflectores era el Milán vs Arsenal en San Siro. Un partido que hace años era de Champions y donde el Milán le había recetado un 4-0 en suelo italiano en tiempo reciente (temporada 2011-2012). Los de Arsene Wenger llegaban con una mala racha de partidos perdidos al iniciar 2018. Además de perder de manera humillante por 3-0 en dos juegos diferentes contra el City de Guardiola (una en Final de Copa y otra en premier League).

El Milán de Gattuso llegaba con 12 juegos sin perder desde el inicio de 2018. En 6 juegos anteriores.

había basado su éxito en su solidez defensiva con un gran Patrick Cutrone anotando los goles que no habían hecho Adrién Silva y Nikola Kalinic. Además de eso un Milán pensando en puestos de Champions en Serie A. Realidades muy distintas, pero que al final no importarían en el resultado directo entre ambos grandes de Europa.

Mkhitaryan, ozil y ramsey acaban con el milán con un gran primer tiempo

El Arsenal de Wenger, alineó con un 4-2-3-1 con Ospina en puerta en lugar de Cech. Kolasinac y Chambers como laterales con Koscielny y Mustafi en la central. Xhaka en la media junto a Aaron Ramsey. Arriba Mkhitaryan, Wilshere y Ozil detrás de Welbeck como único delantero. El Milán [VIDEO]de Gattuso con un 4-3-3 con Donnarumma en puerta y Calabria en el lateral totalmente establecido con Gattuso.

El suizo Ricardo Rodríguez en la otra banda y en la central Bonucci y la revelación Romagnoli. En la media Kessié, Biglia y más Bonaventura. Arriba Suso y Calhanoglu acompañando a los lados a un sólo Cutrone en punta.

Los primeros 5 minutos fueron electrizantes con un Milán queriendo ser protagonista y con el cuero. El Arsenal tuvo su primera llegada con Welbeck recibiendo de espaldas en el área chica del Milán. Poco a poco las transiciones del Arsenal fueron siendo más peligrosas. Jack Wilshere y Ramsey haciendo lo que querían entre líneas. Un Ozil protagonista y hasta un Welbeck participativo y con precisión. El gol del medio centro ofensivo armenio, Henrik Mkhataryan, fue en una pérdida de balón de Calabria en la salida. Ozil recuperó el cuero y le cedió en pase filtrado a Henrik. Mkhatryan recortó a Calabria y puso un derechazo que se desvió para el 1-0.

El Arsenal tuvo uno de las mejores actuaciones en años en Europa. Welbeck tuvo una contra que no pudo definir en el mano a mano contra Donnarumma.

El Milán desesperado buscó con más ímpetu que buen futbol el 1-1, pero recibió en su lugar un mazazo con el gol de Ramsey al 45. Ozil recibió sólo cerca del área y filtro el pase para el gol de Ramsey que se quitó fácil a Donnarumma para empujar el balón a las redes.

El Milán tuvo corazón, pero lleno de centros el área sin ton ni son. El Arsenal que ya estaba sin Bellerín, Lacazette y Aubameyang, sufrieron las bajas de Kolasinac y de Chambers. Los dos lesionados en la segunda parte. Wenger metió defensas como Holding y laterales frescos como Maitland-Niles. El 2-0 de la ida parece ser definitivo para un Milán que parecía regresar a un gran nivel. Sólo que se le olvidó ser más cauto y que enfrentaba al Arsenal, un grande dormido que en crisis sigue siendo un equipo de los fuertes de la Premier. Con todo y las críticas al eterno DT , Arsene Wenger. Ojo que ya el Ostersunds de Suecia se lelvo un 3-0 en la ida y en la vuelta en el Emirates en Londres, estuvo a punto de lograr la hazaña.

Una lazio de altibajos empata a 2 en casa vs el kiev

La Lazio de Inzhagi fue mejor en gran parte del primer tiempo, pero el Kiev de Ucrania acabó mejor. Tsygankov metió el 1-0 de taco tras una mala recepción. La Lazio siendo vertical y a tres toques encontró el empate. Un pase de Anderson, liberado cerca del área chica para mandar el pase a Ciro Immobile. El delantero ex Torino definió por abajo en el mano a mano.

El 2-1 llegó gracias al brasileño Felipe Anderson. Milinkovic-Savic robó en la salida y tras un pase filtrado encontró sólo a Anderson que definió bien cruzado ante el portero.Al final el Kiev apretó y con Moraes con un tiro a la escuadra empató el juego 2 para llevar un gran resultado a la vuelta en Kiev. Una Lazio que no acaba de finiquitar los partidos en los últimos encuentros, sean de Serie A o en Europa.