Con el triunfo del Arsenal en la Europa League, el equipo londinense dio un nuevo paso más en la competencia, pero desgraciadamente para ellos se enfrentará al equipo del Milán.

Un buen enfrentamiento nos espera en la copa Europea

El Milan ha ganado la Copa de Europa en siete ocasiones, mientras que en los últimos ocho años, el equipo del Arsenal se ha enfrentado a peces pesados como el Barcelona, ​​al Bayern Múnich o al Milán en todas las temporadas, menos en este momento de la fase eliminatoria de 16avos de final.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El equipo del Arsenal tampoco ha progresado cuando está en estas instancias de 16avos desde el 2010, perdiendo 4-0 en San Siro antes de ganar 3-0 en el segundo partido de vuelta de la competencia hace seis años.

En esta ocasión los dirigidos por Wenger deberían tener una mejor oportunidad en esta temporada, ya que el equipo del Milan [VIDEO] está actualmente séptimo en la Serie A, y a unos 25 puntos del líder en la competencia, el Napoli, a pesar de gastar alrededor de 200 millones de libras el verano pasado. El Milán tampoco ha ganado la Serie A desde el 2011 y terminó sexto el año pasado, aunque el ex centrocampista [VIDEO] Gennaro Gattuso ha realizado una mejora desde su nombramiento como director técnico en noviembre pasado. El Arsenal debe viajar a Italia para el partido de ida el día 8 de marzo y luego recibirá al equipo de Gattuso para el partido de vuelta en los Emiratos el 15 de marzo.

La pesada agenda para los de Londres

No hay duda que los Gunners tienen una agenda muy apretada, ya que el equipo dirigido por Arsene Wenger tiene muchos partidos consecutivos, que incluye una final de copa, contra el actual líder, el Manchester City, la semana siguiente, y después debe de enfrentar al Milán, todo esto pondrá las condiciones físicas del equipo al máximo.

Vídeos destacados del día

Analizando a cada equipo un poco, el equipo del Milán venció al club búlgaro Ludogorets Razgrad por un marcado de 4-0 en el, mientras que Arsenal avanzó con un marcador de 4-2, ante el club sueco Ostersunds FK. Wenger tiene la intención de jugar con el equipo titular completo, ahora todo su enfoque será para la Europa League, sabiendo de antemano que será su única competencia esta temporada y también la oportunidad de ganar la clasificación para la Liga de Campeones, pero antes tendría que ganar la final en Lyon el próximo 16 de mayo.

Arsenal está actualmente sexto en la Premier League, a ocho puntos del Chelsea en cuarto lugar, y sabe que la Europa League puede convertirse en su ruta más viable de regreso a la Champions League.