Ver el Arsenal pasar por una crisis no es nada nuevo. Suele suceder una o dos veces cada temporada, y a menudo va acompañado de una avalancha de reacción exagerada de admiradores y expertos.

Esta última crisis es diferente, sin embargo, los números no mienten, este es el peor Arsenal que haya estado bajo Arsene Wenger [VIDEO]. Aquí hay un vistazo a las estadísticas que lo demuestran.

Porcentaje de victorias

El porcentaje de victorias del Arsenal en la Premier League ya fue el más bajo de Wenger incluso antes de la derrota del domingo por 2-1 en Brighton.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Esa última derrota significa que Arsenal solo tiene 13 victorias en 29 partidos, o el 44.8 por ciento de rendimiento. Desde la temporada de debut de Wenger [VIDEO] en 1996-97, los Gunners nunca han fallado en ganar al menos la mitad de sus juegos de liga.

En ese año, se hizo cargo de ocho juegos en la temporada y ganó 14 de los 30 restantes, una proporción de 46.7 por ciento.

Posición de la liga

Terminar quinto en la Premier League la temporada pasada fue un nuevo mínimo para Wenger, que nunca había dejado de calificar para la Liga de Campeones hasta ese año. Este año, pueden tener dificultades para mantenerse en el sexto lugar. Los rivales de Londres, Chelsea, siguen con ocho puntos de ventaja en el quinto lugar a pesar de las dos derrotas consecutivas, mientras que Burnley, séptimo, está solo cinco puntos detrás.

Puntos totales

Por supuesto, la posición de la liga puede ser un poco engañosa en términos de cuán mala fue realmente la temporada. Wenger a menudo ha señalado que su equipo acumuló 75 puntos el año pasado, lo que hubiera sido suficiente para un puesto entre los cuatro primeros en cualquier otra temporada de la Premier League.

Sin embargo, esta vez no habrá ninguna excusa. Arsenal tiene 45 puntos después de 29 partidos, lo que los deja a 22 puntos del peor total de Wenger en la historia: 67 puntos en 2005-06, año en que perdieron la final de la Liga de Campeones. Eso significa que necesitan al menos siete victorias y dos empates en sus últimos nueve juegos para poder superar esa marca de marea baja. Y ese tipo de corrida parece poco probable por decir lo menos.

Metas permitidas

Hay pocas posibilidades de que Arsenal pueda evitar un nuevo récord en esta categoría, pero no apostaría en función de su forma. El Arsenal ha concedido 41 goles hasta el momento. El más bajo en Wenger: 49, en 2011-12. Pero esta defensa está filtrando goles a un ritmo que hace difícil imaginar que cedan menos de uno por juego durante el resto de la temporada. Especialmente cuando consideras la siguiente categoría.

Han pasado 11 juegos desde que el Arsenal mantuvo la última posición en la liga. Esa es su peor racha en 16 años, desde febrero de 2002.

Pérdidas consecutivas

La derrota ante Brighton fue la cuarta consecutiva del Arsenal en todas las competiciones, después de la derrota en el Derby del norte de Londres ante el Tottenham y consecutivos golpes de 3-0 a manos del Manchester City. Wenger dijo después del juego que es la primera vez que sucede en su carrera, pero eso no es correcto. También sufrió el mismo destino hace casi 16 años, en octubre de 2002. Y al AC Milan le encantaría lograr el quinto lugar consecutivo en San Siro el jueves.